Despiadado: Denunciaron a un hombre por apuñalar al perro de su vecino

 

Muchas veces se registran incidentes con mascotas propias o de vecinos, que puedan llevar a discusiones, pero de eso, a terminar con el apuñalamiento de un perro hay una gran distancia.

Lamentablemente esto fue lo que ocurrió esta semana en zona del CIC, sobre calle Cabo Labalta, del Barrio 30 de Octubre.

Según pudo averiguar 03442, una mujer de nombre Margarita de 76 años, es dueña de un perro mestizo, que más allá de salir a veces de la casa no es agresivo, pero esto parecía molestarle a un vecino de la zona (EG), quien ya habría amenazado con matarlo si lo veía y en mas de una oportunidad, le habría soltado su pill but para que lo atacara.

Al parecer, este jueves cerca de las 22 horas, el violento vecino vio a la mascota de la señora y salió a la calle con un arma blanca, apuñalando ferozmente al menos dos veces al perro, provocándole graves heridasen el vientre y el cuello, por lo que el can debió ser llevado de inmediato para tratar de salvarlo.

La intervención oportuna de familiares y el impecable trabajo del médico veterinario Ignacio Albanése, fueron cruciales para lograr que el perro no se desangrara y ahora esté reponiéndose lentamente.

La damnificada dio aviso a la Policía, tomando intervención personal de la Comisaría Tercera, donde quedó radicada la denuncia que pasará a la Justicia.

La hija de la damnificada, agradeció la actuación del veterinario y la predisposición de los efectivos de Comisaría, para concurrir y atender a la denunciante, corroborando el hecho.

Actos como estos son los que generan los reclamos de las Organizaciones protectoras, que demandan mayor severidad para con quienes realizan conductas de maltrato animal, alzando la voz por quienes no la tienen.