Cuatro detenciones en una madrugada de domingo movida

Personal policial dependiente de Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, logró recuperar una moto robada y detener a dos jóvenes, luego de protagonizar una persecución por las calles de la ciudad. Durante el procedimiento, los agentes fueron agredidos. También hubo dos detenciones, una por desorden y otra por tenencia de arma de fuego.

Fue en horas de la madrugada de este domingo, cuando los uniformaros iban de recorrida y en la intersección de calles Alfonsina Storni y Bertolotti, advirtieron el paso de una moto con tres ocupantes, los que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga del lugar.

Realizando la persecución de los individuos de manera controlada, al llegar a la intersección de Cabo Labalta y 12 de Octubre, el conductor del rodado perdió el control del mismo cayéndose los tres ocupantes a la cinta asfáltica, los que se levantaron rápidamente y continuaron su fuga de manera peatonal, lograndose aprehender a dos de ellos, un menor de 16 y un mayor de 19 años respectivamente.

Tras lo sucedido, como resultado del chequeo de las partes registrales del rodado en el que se trasladaban los sospechosos, se confirmó que se trataba de una moto marca Honda Biz, 125 c.c, que presentaba pedido de secuestro por una denuncia de robo realizada días pasados en ciudad, procediendo a realizar las correspondientes diligencias legales al respecto, pero mientras los policía estaban realizando los actuaciones pertinente, vecinos del lugar comenzaron a insultar y arrojar piedras contra ellos, por lo que se procedió al traslado inmediato del rodado y de los jóvenes aprehendidos a sede policial a fin de realizar las correspondientes diligencias.

Por disposición de la Fiscalía en turno el menor fue trasladado a sede de Comisaria del Menor y Violencia Familiar a fin de ser entregado sus representas legales, por otro lado también ordenó la identificación el mayor de edad y su inmediata libertad, pero luego de quedar en libertad, el sujeto comenzó a realizar disturbios alterando el orden público, por lo que fue aprehendido nuevamente por el personal policial quedando alojado en sede de Comisaria Primera por la infracción a la ley contravencional vigente en la provincia.

DETENIDO POR DISTURBIOS

Por otra parte, también en horas de la madrugada de este domingo, la Policía debió intervenir a raíz de disturbios provocados por una persona en la vía pública, más concretamente en el Barrio Planta Emisora.

Presentes en el lugar, el personal de Comisaria Primera corroboró lo denunciado por vecinos, entrevistándose con una ciudadana de 52 años, quien dijo que su hijo de 24 años se encontraba en aparente estado de ebriedad, totalmente alterado molestando a ella y a los vecinos del lugar.

Los uniformados intentaron dialogar con el joven con la finalidad de calmar su accionar, pero este respondió con insultos, por lo que se lo detuvo y se lo trasladó a sede de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno queda alojado en sede de alcaldía por la infracción a la ley contravencional vigente en la provincia.

DETENIDO CON UN ARMA DE FUEGO

Cerca de las 3:00 de la madrugada de este domingo, personal policial dependiente del Grupo Especial se encontraba realizando recorridas cuando observaron un tumulto en la intersección de calles 9 de Julio y Ruiz Moreno, por lo que se acercaron al lugar, siendo alertados por un transeúnte de que había una persona portando un arma de fuego.

Al individualizar al individuo, este intentó evadir al personal policial subiéndose a su vehículo, siendo reducido y al realizarle un palpado, se descubrió que entre sus prendas tenía un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta.

Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno, se ordenó el secuestro del arma y del vehículo del sujeto, una camioneta Honda Crv, quedando el hombre de 50 años, alojado en sede de alcaldía de Comisaría Primera por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.