Avanza la puesta en valor del Parque Industrial de Concepción

Durante este tiempo se trabajó con el objetivo claro de poner en valor el “PICU”, desde diferentes aspectos, comenzando prioritariamente por la infraestructura. Las tareas benefician directamente a las empresas allí radicadas, como también a las potenciales industrias que desean instalarse. Iluminación, pavimento, seguridad, entre otros, son algunos de los variados trabajos que lleva adelante el Municipio de Concepción del Uruguay.

Las autoridades municipales trazaron un plan de acción de cara a mejorar sustancialmente las instalaciones del Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Se trata de un Parque que cuenta con 28 empresas operativas y 8 en etapa de construcción de sus instalaciones, hecho que marca una línea de trabajo sostenido por la actual gestión municipal que intenta recuperar en poco tiempo, el buen cuidado y mantenimiento del lugar, ya que se trata de unos los parques industriales más importantes de la provincia.

A partir de este objetivo es que se trabaja a través del COMPICU; Consorcio Mixto del Parque Industrial de Concepción del Uruguay, en el desarrollo de diferentes obras y actividades para el avance del Parque, en algunos casos con fondos propios del municipio, y en otros con Aportes No Reintegrables gestionados ante Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. También existen los fondos propios que aportan los radicados en el lugar.

 

Las obras

El Presidente del COMPICU, Diego Gaillard, destacó que “con respecto a las obras llevadas a cabo hasta el momento, podemos destacar el mejoramiento de la circulación, mejorando con broza y ripio las calles internas del predio, como también el nuevo pavimento en el sector central del Parque, además de arreglo de desagües pluviales y badenes.

Se colocó cartelería con el objetivo de mejorar la ubicación interna en el sector ya sea de usuarios que transitan a diario por el lugar o de visitantes/proveedores de las distintas empresas y también avanzamos en la puesta en valor de diferentes terrenos para incentivar las nuevas radicaciones y poder mostrar los atractivos de nuestro Parque Industrial” remarcó Gaillard.

Asimismo, la Municipalidad encaró el arreglo y mejoramiento de las luminarias del lugar y construyó el nuevo cerco perimetral con el objetivo de delimitar los ingresos al PICU y que el mismo sea más seguro. El cerco cuenta además con portones y una garita de control de ingresos, además de implementarse en breve, un sistema de video vigilancia.

“Algo que tenemos para comentar y adelantar es el proyecto de para el trazado y construcción de los cordones cunetas que permitirá un mejor y rápido escurrimiento ante lluvias y sobre todo, el cuidado de las calles de tierra” mencionó el funcionario, destacando que se encuentra en proceso el expediente que llamará a licitación pública en los próximos días.

Uno de los principales pasos que se llevó adelante en el predio, fue la construcción de un tanque australiano para reserva de agua, con el objetivo de contar con la misma ante situaciones de incendios, obra que marcó un antes y un después en materia de seguridad ante posibles incendios en el predio.

“Este tipo de tareas que se vienen realizando desde la gestión, son en dirección a la generación de más radicaciones de empresas en el PICU y por ende acompañar la generación de trabajo en nuestra ciudad, tal es así que se generaron 9 radicaciones que actualmente una ya se encuentra produciendo y las demás en proceso de construcción” comentó Gaillard, quien además es coordinador de la Producción del Municipio.

Características del Parque

El Parque Industrial de Concepción del Uruguay cuenta con un gran potencial en cuanto a sus características; ya que se trata de un Parque Industrial inscripto en el Registro nacional de Parques Industriales, ubicado estratégicamente en la intersección de la Ruta N°39 y la Autovía Artigas. Posee una diversidad en rubros de empresas radicadas, servicios, beneficios impositivos, terrenos accesibles y con un importante plan de beneficios. “Es por ello que es de suma importancia para trabajar en el crecimiento del mismo y que sea una solución para las empresas que se encuentran en proceso de expansión en nuestra ciudad, hecho que se vincula directamente con el aumento de la oferta de empleo directo e indirecto” concluyó Diego Gaillard, Presidente del COMPICU y coordinador de la Producción de la Municipalidad.