Se equipó con juegos infantiles un predio de barrio Cicle Club Colón: La Municipalidad de Colón realizó días atrás la colocación de un mangrullo de juegos en un predio del Cicle club para uso de niños del barrio.
También se acondiciona el tanque de agua del lugar y se instalarán bancos, además de luminarias para que los vecinos puedan aprovechar mejor el espacio.
Cabe señalar que estas tareas forman parte del plan de puesta en valor y creación de espacios públicos de la Ciudad.
Estudiantes de la UADER entrevistaron al Intendente de Colón: El Intendente de Colón José Luis Walser recibió el jueves a cinco alumnos de la Tecnicatura en Administración de la Facultad de Ciencias de la Gestión, sede Concepción del Uruguay de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos).
Los jóvenes entrevistaron al Intendente en el marco de un proyecto de cátedra de la materia Práctica Profesional.
“Nos dieron un proyecto en el cual debíamos elegir una empresa pública o privada y realizar una entrevista” comentó una de las estudiantes.
“El Intendente nos pareció una persona transparente y buena onda, fue una entrevista muy llevadera, respondiendo todas nuestras dudas”.
Para finalizar, señalaron “Fue una experiencia muy cómoda, en base a lo que obtuvimos podremos realizar nuestro trabajo para la cátedra de práctica, estamos contentos de cumplir nuestro objetivo”.
Los alumnos recibidos por José Luis Walser son de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú: Sofía Kuklinski, Selena Moreyra, Milena Orosco, Joshua Rippes Pastorini y Rocío Zamaniego.
Inscriben para un taller de panificación en Colón: La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Empleo, Industria, Comercio y Producción, invita a todos aquellos interesados en sumarse al Taller de Panificación.
El taller, perteneciente al Programa de Economía Social, brindará tips y consejos para una producción rápida y económica.
Para más información e inscripciones, dirigirse a Moreno 183 (Oficina de Desarrollo Comunitario), o comunicarse al celular 3447 641334 o por correo a empleoyproduccioncolon@gmail.com
Se organiza la etapa departamental del certamen “Abuelos en Acción”: La coordinadora del área de Adultos Mayores de la secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón Claudia Tuhay participó de una reunión en Liebig para avanzar en la organización de la etapa departamental de los Juegos Evita.
Fue establecida la fecha y se dialogó acerca de la inscripción a los juegos que se realizarán el miércoles 5 de julio en el Club Liebig.
Cabe señalar que siguen abiertas las inscripciones para adultos mayores de 60 años de ambas ramas para participar en actividades deportivas, culturales y juegos de salón.
La final provincial de los XVII Juegos Provinciales “Abuelos en Acción” se realizará del 23 al 25 de agosto en Concepción del Uruguay mientras que los juegos nacionales serán del 6 al 10 de septiembre en Santiago del Estero.
El evento consta de tres grandes ejes para que personas de la tercera edad puedan disfrutar y compartir:
Actividades deportivas
Newcom, Golf Croquet, Tejo, Bocha, Tenis de mesa, Pesca, Lanzamiento de aro y Pádel.
Juegos de mesa tradicionales
Truco, Escoba del 15, Chinchón y Ajedrez.
Actividades culturales
Canto Solista, Danza (Folclore – Tango), Poesía, Cuentos, Pintura, Fotografía y Teatro unipersonal.
Las inscripciones están abiertas; en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Nación (Primera Junta 286 en el horario de 8:30 a 11:30 hs., para comunicarse al 3447 422192). También, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo Comunitario (Moreno 183 en el horario de 8 a 12 hs.) y en la Dirección de Cultura (Laprida 86, de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.
Colón será anfitriona de Jornadas Internacionales de Discapacidad y Rehabilitación Visual: El Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Colón, invita a la comunidad a participar de la Primera Jornada Internacional de Discapacidad y Rehabilitación Visual.
Las charlas se llevarán a cabo el 9 y 10 de junio, dirigidas a docentes y estudiantes de educación especial. La inscripción previa es obligatoria, comunicándose al 3447 643052. El costo será de $1.000 y habrá entrega de certificados.
Disertantes
La primera Jornada Internacional de Discapacidad y Rehabilitación Visual fue declarada de interés educativo Departamental y de interés Municipal por el HCD.
Los disertantes serán la Lic. Amelia Palacio (M.P. 25107, Lic. en Rehabilitación y Discapacidades Visuales), Lic. Belkis Fernández (M.P. 25099, Lic. en Rehabilitación y Discapacidades Visuales) y el Dr. Raúl Prim (M.P. 6432, Médico Especialista en Oftalmología).
Rodolfo Ranni y Nancy Anka llegan a Colón con su obra «Pacha y Delia»: La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, invitan a la comunidad a disfrutar de «Pacha y Delia, como la última vez», una obra teatral, protagonizada por Rodolfo Ranni y Nancy Anka, con dirección y adaptación del reconocido actor de la escena nacional.
La función que cuenta con 5 nominaciones en los Premios Carlos, se presentará el próximo sábado 27 de mayo a las 21:30 hs. en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), con un valor de entrada de $4.200. Para más información, comunicarse al 3447 642014.
Sobre la obra
Un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante: ¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos? Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue. “Pacha y Delia” nos ofrece un juego teatral entrañable, llevado adelante por personajes rebosantes de humanidad que en su peripecia conjugan calidez, emoción, humor y ternura.




