31 organizaciones de todo el país repudian la decisión de Entre Ríos de habilitar la caza de animales autóctonos

 

En una carta abierta, calificaron de “irresponsable e infundada” la resolución del Gobierno de Entre Ríos de dar luz verde a la matanza de 5 especies de aves autóctonas.

En una dura carta abierta difundida a través de redes sociales, 31 organizaciones socioambientales de todo el país repudiaron y criticaron la decisión de Entre Ríos -a través de la resolución Nº 0888 de la Dirección de Recursos Naturales- de habilitar la temporada de caza de 5 especies de aves nativas.

La medida administrativa permite la matanza de Pato Picazo, Pato Sirirí Pampa, Pato Sirirí Colorado, Pato Barcino e Inambú Común –además de la Liebre- exclusivamente en establecimientos dedicados al turismo cinegético (cotos de caza).

Las instituciones –entre las que se destacan algunas de relevancia nacional como la Fundación Azara, la Fundación Cullunche, la Red Argentina contra el Tráfico de Fauna (RACTES) y COENDÚ de Uruguayexpresaron que la medida beneficia enormemente a los cotos de caza y “está basada en estudios solicitados por la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCyC), la principal promotora de la caza en el país; lo que implica al menos un sesgo en el origen de la información en la que se apoya la medida”.

“La caza no es turismo, no es deporte y nos rehusamos a que sea lo que Entre Ríos ofrezca al mundo como producto turístico” concluye de forma contundente el comunicado. Se puede acceder a la carta también en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/17mh8UNo7NvQdzynN5tDBwc2vsaPts4UY/view?usp=sharing