Nuevos matriculados en el Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos

 

El pasado 15 de abril en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo, Tribunal de Ética y Comisión Fiscalizadora del COPROTUER (Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos), creado por ley prov. Nº 10.808.

En la misma, se abordaron temas relacionados a los principales objetivos a alcanzar en el corriente año como, por ejemplo:

  • Seguir visibilizando la importancia y los beneficios del COPROTUER
  • Ampliar y profundizar la participación en Entes Mixtos Locales de Turismo e integral el proyecto de Ente Mixto provincial de Turismo
  • Diversificación de la oferta de propuestas de capacitación de los matriculados del COPRTOTUER, destinada al sector público, privado y/o mixto
  • Profundizar el trabajo conjunto con la comunidad académica (UNER, UADER)
  • Jornada de capacitación a realizar en el mes de agosto
  • Conformación oficial de la FACAPTUR (Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo de Argentina)
  • Concretar la firma de convenios con distintos municipios para que los mismos colaboren como organismos de contralor de quienes ejerzan como guías locales (evitar el ejercicio ilegal de la profesión), entre otros.

Luego de la misma, se realizó una reunión abierta en la que participaron colegas de distintos puntos de la provincia, con diferentes ocupaciones y formación profesional. En esta, se presentó un informe de gestión de lo realizado durante el 2022 y las principales acciones que se están desarrollando y los desafíos para el año en curso.

 

Como colorario de este importante encuentro, se realizó la jura y entrega de certificados de matriculación a los 15 nuevos matriculados. Fue un momento trascendental para la institución porque se concreta de esta manera el segundo encuentro y se profundiza el crecimiento de la institución, como así también, muy emotivo para los profesionales, ya que muchos de ellos llevan décadas desarrollándose en la actividad turística con gran compromiso y dedicación.

 

Por último, agradecer a la Asociación Hotelera y gastronómica de Paraná por la sesión del salón donde nos reunimos y al EMPATUR (Ente Mixto de Turismo de Paraná), por la colaboración brindada e informar que la próxima reunión presencial, se llevará a cabo el sábado 24 de junio en lo localidad de Villaguay.

 

Queremos invitar a los profesionales en turismo y a los guías Idóneos en turismo, a realizar su proceso de matriculación y/o registro, según sea el caso, para en forma conjunta e institucional, seguir contribuyendo a la jerarquización de la actividad turística en nuestra bella provincia, como así también, a la jerarquización del rol del profesional como actor esencial y estratégico en su desarrollo.