Un hombre fue condenado y otros dos absueltos, tras juicio abreviado al que se llega luego de la firma del acuerdo de partes, con la anuencia de los imputados.
El hecho que llevara a la realización de la IPP, ocurrió en la madrugada del 14 de noviembre del 2020, cuando Juan Cruz Biandrati, fuera requisado por personal policial a la altura del kilómetro 98 de la Autovía Artigas.
El imputado se encontraba en un Honda City, dominio colocado LHC 905, en el cual viajaban otros tres hombres, oportunidad en la que el personal policial procedió al secuestro de dos armas de fuego que se hallaban en el habitáculo del parallamas, entre el motor y el parabrisas del vehículo, las cuales se encontraban una envuelta en una chomba y la otra envuelta en una franela y un trapo de color negro, resultando las mismas ser, la primera una pistola marca BERETTA, y la segunda una pistola marca BERSA THUNDER, calibre 22 L.R., sin tener los mencionados ocupantes, documentación alguna respecto de las armas, ni autorización para su tenencia.»
La causa quedó en manos de la representante del Ministerio Fiscal, Dra. Lara Plescia, en tanto que la Defensa fue ejercida por el Dr. Ernesto Figún, quienes con el correr de la IPP, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, siendo juez del mismo el vocal de Cámara, doctor Fernando Martínez Uncal.
Durante la causa, los imputados declararon, señalando Biandrati que es de profesión mecánico y que las armas eran suyas y las tenía guardadas por cuestiones de seguridad, en tanto que los otros ocupantes del auto, negaron saber de la existencia de esas armas y agregaron que ese viaje lo hicieron para ir a pasar unos días a la ciudad de Colón a pescar.
Fue así que luego de transitar la IPP y con los elementos recabados por la Fiscalía, las partes consideraron la posibilidad del acuerdo y así se presentó ante la autoridad judicial, solicitando la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, para Juan Cruz Biandrati, por el delito de “Tenencia ilegal de armas de fuego” y el sobreseimiento de los otros acusados, lo que fue finalmente homologado por el juez interviniente.




