Juicio abreviado: Condenaron a una pena de cumplimiento condicional a dos ladrones

Defenora oficial R, Pino y Defensor particular Jair Gay

Dos jóvenes fueron condenados esta semana a penas de cumplimiento condicional, en juicio abreviado realizado, en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la doctora Alejandrina Liliana Herrero .

Se trató de Kevin Exequiel Bonato (19), representado por el defensor técnico, el Dr. Jair Gay y Brian Nicolas Hernández (19), defendido por la doctora Romina Pino, defensora oficial, estando la causa en manos del fiscal N° 5, doctor Eduardo Santo.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, el mismo peticionó que se haga lugar al procedimiento de Juicio Abreviado en el marco de los legajo de mención, realizando primero la lectura del hechos, señalando que el 9 de enero del corriente, alrededor de las 02.45hs, en el Barrio Walter Grand, ambos jóvenes abordaron a un motociclista y apuntándole al pecho con un arma de fuego, tipo pistola, le manifestaron “dame todo o te tiro”, por lo que la víctima les entregó su moto Okinoi 110 OKN, de color rojo, dándose inmediatamente a la fuga ambos en el rodado, siendo minutos más tarde interceptados por personal policial.

Por otra parte, Brian Nicolas Hernández, en horas de la mañana del 6 de noviembre de 2021, ingresó a los talleres municipales de calles Artusi y Lacava y se apoderó de unas chapas y perfiles de hierro, viéndose interrumpido en su accionar por el personal policial que concurrió a dicho predio alertados por la llamada del encargado del lugar, quienes procedieron a su aprehensión».

Las  conductas, antes descriptas, fueron encuadradas por la Fiscalía “Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo determinarse”, atribuible a los jóvenes y “Hurto simple en grado de tentativa”, atribuible a Brian Nicolas Hernández ,

Tras la IPP y al llegar a un acuerdo con las Defensas, y con la anuencia de los acusados, el fiscal solicitó la pena acordada tres años de prisión de cumplimiento condicional para cada uno, además de ofrecer la evidencia colectada en el legajo y que se incorpora como acuerdo probatorio, con reglas de conducta para ambos condenados.

Tras analizar el acuerdo y constatar que se daban las condiciones para su homologación, la jueza Herrero hizo lugar y procedió a dar sentencia condenatoria de 3 años de prisión condicional a ambos individuos, quienes deberán cumplir con las reglas de conducta impuestas, o de otra manera deberán ser encarcelados.