Lucas Martín Núñez, que fuera detenido en flagrancia al cometer sendos hechos delictivos en cercanías de la Terminal de Omnibus de Concepción del Uruguay, y que cuenta con antecedentes computables, seguirá preso mientras las partes trabajan en un acuerdo de juicio abreviado como una salida alternativa.
Núñez tiene 39 años de edad, y es representado legalmente por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en causa que lleva adelante el Fiscal Auxiliar Dr. Juan Pablo Gile.
HECHOS zona Terminal y por los que fue aprehendido:
En fecha 18 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, Lucas Martín Núñez se apoderó, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, de una pinza, una cadena, unos anteojos de sol y una linterna de bolsillo que se encontraban en el interior de una camioneta marca Jeep color negro, la cual se encontraba estacionada frente a la Terminal de Ómnibus, sin medidas de seguridad.».
Por otra parte, ese mismo día intentó apoderarse de una motocicleta marca Keller modelo KN 110 cc, la cual se encontraba en el estacionamiento de motos de la Terminal de Ómnibus, forzando para ello el tambor de arranque de la misma, siendo interceptado por la autoridad policial en el momento en que se disponía a retirarse del lugar con el motovehículo en su poder.».
Las conductas de este individuo, se encuadraron en los delitos de “Hurto y robo de vehículo dejado en la vía publica en grado de tentativa ambos en concurso real”
Su pasado lo condena
Si bien estos delitos recientes y por los cuales fue detenido, son menores, Lucas Martín Núñez es una persona con numerosos antecedentes penales, con tres legajos en trámites por delitos de robo simple y amenazas y tiene una condena condicional a tres años de prisión en suspenso, dictada en juicio abreviado en Gualeguay, el pasado 10 de marzo del corriente año por delitos similares.
Todo esto demuestra su no apego a las normas y dada su situación, la pena que le cabría es de cumplimiento efectivo, razón por la cual la Fiscalía considera necesaria su prisión preventiva, medida que fue confirmada por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz




