Tiene antecedentes: Mantuvieron la prisión preventiva de un hombre por un hecho de amenazas

La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva de un hombre acusado de un violento hecho de amenazas que perpetrara junto a su hijo frente a un supermercado.

Se trata de Reinaldo Mazzini, de 56 años de edad y Diego Mazzini (este ya está detenido), representados por la Defensa Oficial, ejercida por la doctora Valeria Irel, en causa que lleva adelante la fiscal María Occhi.

La audiencia tuvo lugar ante el juez de Garantías N° 2, doctor Gustavo Díaz, quien tras las presentación de las partes, otorgó la palabra a la representante del Ministerio Público Fiscal.

En su alegato, la doctora Occhi, explicó que pasadas las 21 horas del 23 de marzo del corriente, Reinaldo Mazzini llegó al Supermercado San Justo, de avenida Balbín, y con una cuchilla en mano, comenzó a amenazar de muerte a un hombre de apellido González, acusándolo de denunciar a su hijo (Diego) y recriminándole que era un “vigilante”, tras lo cual se retiró, pero momentos más tarde regresó con su hijo Diego Mazzini, portando este una gomera y así ambos le manifestaron a la víctima que lo iban a degollar, instante que el menos de los Mazzini, comenzó a tirar piedras contra el damnificado, llegando a romper uno de los vidrios del Supermercado, tras o cual se fueron.

La fiscal dijo que se debe preservar la seguridad de la víctima para que declare al igual que posibles testigos, señalando que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran claramente el momento de los hechos, por lo que no hay dudas del accionar de los Mazzini.

Antecedentes y causa en trámite

Por otra parte, la doctora Occhi señaló que Reinaldo Mazzini tiene antecedentes, contando con dos suspensiones de juicios a prueba (probation), un robo en grado de tentativa y amenazas y una causa de hurto agravado por escalamiento, en el cual estaba cometiéndolo usando uno de los motocarros provistos por el municipio.

Por lo expuesto, solicitó la prisión preventiva por 30 días, de manera de llevar la IPP adelante sin posibilidades de entorpecimientos.

Por su parte, la defensora se opuso a la medida, señalando que Mazzini es el único sustento de su familia y que bien podría aplicársele una medida con diferentes restricciones, sin llegar a su privación de la libertad. También dijo que quien amenazó en primer momento fue González recriminándole algún problema entre él y su hijo y que su cliente Reinaldo Mazzini, solo atinó a defenderse con el cuchillo que llevaba en la cintura, que tenía porque había ido a comer.

Escuchadas las partes, el juez de Garantías, dispuso hacer lugar al pedido fiscal y ordenó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días, lo que se podrá rever una vez cumplida la fecha, por lo que continuará detenido en Comisaría Primera.