Tenía una condena anterior: Prisión efectiva para ladrón de la ciudad de Colón

Días pasados se condenó mediante juicio abreviado a Lucas Matías Espinosa, de 26 años de edad, domiciliado en Colón, a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de robo simple. La causa estuvo a cargo del Fiscal Alejandro Perroud. El condenado ya contaba con una pena por otros delitos.

Tras el juicio, la sentencia adquirió firmeza el pasado martes, por lo que el condenado fue trasladado a la UP de Victoria donde cumplirá la pena impuesta.

El hecho atribuido

El hecho por el cual fuera condenado Espinosa, ocurrió el 25 de mayo de 2022, a las 19:00 hs. aproximadamente, en el  bulevar González casi esquina Craviotto de Colón, donde este individuo interceptó a tres personas (2 hombres y una mujer), que circulaban de manera peatonal, entablando un breve diálogo con uno de ellos a quien conocía, para al cabo de unos instantes dirigirse al otro hombre y tras agredirlo físicamente sustraerle su aparato celular, retirándose caminando del lugar.

En la audiencia de juicio abreviado, el imputado se reconoció de manera voluntaria como el autor del hecho y aceptó la pena de prisión efectiva.

Espinosa ya había cumplido una condena de cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por delitos de desobediencia, amenazas y hurto, que le fuera impuesta en el año 2017, por lo que se lo declaró reincidente.