Sin pausa: Siguen los secuestros de vehículos en puestos camineros de la provincia

Desde la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, producto del trabajo que se realiza en los operativos de control e identificación vehicular y de personas por personal policial de los puestos camineros, se realizaron nuevos procedimientos que culminaron por disposición de las autoridades judiciales competentes, con secuestros de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones.

El primer de ellos tuvo lugar cuando personal de Puesto Caminero Bella Vista (departamento Uruguay) situado en Autovía Nacional Artigas kilómetro 139,5 logró detener la marcha de un camión con acoplado tipo carretón en el que a su vez se transportaba una maquinaria agrícola. Solicitada al conductor (mayor de edad y domiciliado en Entre Ríos) la documentación legal para circular, no presenta la referida al carretón marca HELVÉTICA. Por lo cual se prosigue la tarea de identificación mediante número de chasis, lo cual no se logra ya que carecía del mismo.

Por otra parte, en otro de los procedimiento que se realizó en el Puesto Caminero Túnel (acceso a Paraná), se detuvo la marcha de un vehículo marca Renault Uno Oroch que se disponía ingresar a la provincia desde Santa Fe, en el que se trasladaban dos individuos mayores de edad, domiciliados en las localidades de Sauce Viejo y Santa Fe.

Luego de solicitada la documentación obligatoria para circular, se corroboró mediante los sistemas informáticos DNRPA y SiFCoP que dicho rodado presenta un pedido de secuestro activo por hurto de fecha marzo de 2023, requerido por la Fiscalía N°1 de Esperanza-Santa Fe.

También personal de Puesto Caminero Paso Cerrito en la Autovía Artigas kilómetro 341 (Departamento Federación) procedió a detener la marcha de un vehículo marca ford Ranger conducido por un hombre domiciliado en localidad de Mariano Moreno, provincia de Neuquén.

Una vez controlada la documentación solicitada, se procede a chequear mediante sistema de antecedentes informático SiFCoP donde se corrobora que el rodado presenta pedido de secuestro de fecha noviembre de 2022.