Luego de estar todo en silencio y nadie hablar del caso del iraní detenido en Concepción del Uruguay en junio de 2022 con documentos ajenos, este hombre volvió a ser noticia del día.
Tras la publicación de 03442, donde se daba a conocer que la causa está para juicio en el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, luego de 9 meses de proceso y de igual tiempo de detención, Keifi Mojtaba protagonizó un intento de fuga de la UP9 de Gualeguaychú, lo que fue verdaderamente llamativo y sorpresivo.
Tras ser atrapado en su intento de fuga de la Granja Penal de El Potreo, la Justicia dispuso que sea trasladado a otra unidad penal, ordenándose su alojamiento en la UP1 de Paraná, donde deberá esperar la fecha de juicio.
Para su intento de fuga, el iraní saltó el perímetro de seguridad y mientras emprendía su huida corriendo, detuvo su marcha al oír los disparos intimidatorios de los guardiacárceles, que rápidamente lo recapturaron.
Luego, Mojtaba fue aislado en una celda individual, apartado del resto de los reclusos y finalmente este viernes una comitiva los trasladó al penal de la capital provincial.
Cabe destacar que llegada la fecha de juicio, el delito por el cual está acusado, es excarcelable, por lo que Keifi Mojtaba, no podría permanecer más detenido, pero podría resolverse su expulsión del país.
Keifi Mojtaba, podría ser enviado a si país de origen, donde (según se supo oportunamente) cuenta con antecedentes penales.
![]() |
![]() |