Rocamora quiere volver a ganar en la ruta y visita a Quilmes

Este viernes, a partir de las 21 y por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Quilmes de Mar del Plata en el estadio Polideportivo Santa Clara del Mar. El Rojo buscará sumar de a dos en esta mini gira que se completará el domingo, en Bahía Blanca, cuando enfrente a Villa Mitre. La salida hacia La Feliz se produjo en la noche del miércoles con plantel y cuerpo técnico completo.

Los árbitros designados para este encuentro son Fabricio Leonardo Vito, Franco Anselmo y Martín Pietromónaco mientras que Dante Gabriel Laveneziana estará como Comisionado Técnico.

Rocamora viene de jugar el lunes y de ganarle a Villa Mitre por 92-77. Habida cuenta que el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata iba a estar ocupado este jueves con el partido de Peñarol-Instituto por la Liga Nacional, se decidió viajar en la noche del miércoles para poder entrenar por la mañana en cancha de Quilmes. Lo mismo ocurrirá este viernes cerca del mediodía para completar la preparación.

El elenco marplatense, por su lado, festejó en sus últimas presentaciones como visitante. Viene de ganarle 85-78 a Pico FC y previamente había derrotado a Club Del Progreso 87-64, en General Roca. En su última presentación como local, asimismo, cayó 91-84 ante Atlético Pilar en Santa Clara del Mar. Cuando se enfrentaron en el Paccagnella, Rocamora ganó por 88-77; a fines de noviembre de 2022.

El plantel completo viajó para este compromiso y también para el del próximo domingo: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín. La delegación se hospedó en el hotel Di Sorrento.

El Rojo está ubicado en el puesto 12 de las posiciones con una efectividad del 42% (11-15). Sigue en zona de play in pero tiene a su favor que varios de sus rivales cercanos ya tienen dos y hasta tres partidos más. Es decir que con una buena cosecha de puntos en estos seis juegos que restan para cerrar la Fase Regular podría sortear esta zona y posicionarse directamente en los lugares de Reclasificación.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora