Rocamora buscará asegurar el play in en Roca

Este lunes, a partir de las 20:30, Tomás de Rocamora visitará a Club del Progreso de General Roca en su anteúltimo partido por la Fase Regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Si el Rojo gana asegurará su lugar en el play in aunque le restará un juego más que tendrá lugar el miércoles frente a Deportivo Viedma.

Serán árbitros del encuentro Cristian Ariel Salguero, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo mientras que José Luis Chaves estará como Comisionado Técnico.

Del Progreso y Rocamora llegan a esta anteúltima cita casi en similares condiciones aunque el Rojo con un pequeñísima luz a favor ya que hasta el momento tiene un partido más ganado y todavía le restará otro para intentar quedarse con ese lugar 14 en la tabla de posiciones al que ya Estudiantes de Concordia no puede acceder.

Rocamora perdió los últimos cuatro partidos que disputó y Del Progreso los últimos cinco. Ambos, además, cayeron el sábado en sus respectivos partidos de ese día. El Rojo en La Pampa con Pico FC (89-72) y los rionegrinos, en su reducto, contra Lanús en tiempo suplementario (73-71).

Los números indican hoy que el equipo que dirige el uruguayense Juan Marcos Kass está en el puesto 16 con una efectividad del 32% (10-21) mientras que los comandados por el rosarino Agustín Pujol están en el escalón 14 y su efectividad es del 37% (11-19). O sea que Del Progreso está obligado a ganar y por una buena diferencia ya que al Rojo le restará un juego y aunque pierda se daría un triple empate con Estudiantes de Concordia que no tiene chances porque perdió ambos juegos con los dos.

En la mañana de este domingo Rocamora se instaló en General Roca y por la noche realizó un primer entrenamiento mientras que este lunes en horas del mediodía realizará otro. El cuerpo técnico aguarda porque un médico otorrinolaringólogo pueda ver a Alejandro Quigley quien el sábado se retiró con una posible fractura de tabique nasal en Pico. Su presencia está en duda.

Rocamora viajó para esta última gira con un plantel de solo 10 jugadores que se completa con: Mauro Tarragó (base); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes); y el Juvenil Valentino Occhi. No pudo ser de la partida el base Thiago Dasso quien padece una fractura en la mano izquierda.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 Foto: Carlos Gustavo Lozano