Rocamora ante Pergamino Básquet en un partido clave  

Tomás de Rocamora jugará este miércoles, a partir de las 22, su último partido como local de la Fase Regular por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será ante Pergamino Básquet y el Rojo tendrá que ganar para mantenerse dentro de los lugares de clasificación. Después le quedarán tres encuentros como visitante para cerrar la etapa.

Serán árbitros del partido Raúl Oscar Lorenzo, Guillermo Di Lernia y Carla Andrea Domingo mientras que Eduardo Miguel Ángel Soria estará como Comisionado Técnico.

La derrota del domingo frente a Villa Mitre, en Bahía Blanca, dejó a Rocamora en el puesto 14 de las posiciones. Todavía en zona de clasificación pero en el último lugar disponible para seguir en competencia. Por eso el juego ante Pergamino Básquet asoma como vital porque el triunfo le permitirá continuar soñando con escapar del puesto 15 que determina el final de la competencia para el equipo allí ubicado. Al menos en esta temporada.

Todavía le quedarán otros tres juegos por delante al Rojo pero todos serán en un gira en la que enfrentará primero a Pico FC (sábado 25), Club Del Progreso (lunes 27) y Deportivo Viedma (miércoles 29). Sumar de a dos en el Paccagnella le permitirá al Rojo no solo volver al triunfo tras dos caídas seguidas en la ruta sino sumar en el factor anímico para lo que sigue. Hasta acá la efectividad del equipo es del 39% (11-17).

Para este compromiso es muy factible que no pueda llegar el base marplatense Thiago Dasso quien sufrió una lesión en la mano izquierda en el choque con Villa Mitre. Tras los estudios de rigor se comprobó que el jugador sufrió una fractura por avulsión en la segunda falange del dedo índice por lo que ya fue inmovilizado. El resto del plantel entrenó sin mayores novedades este martes y completará en la mañana de miércoles.

El entrenador Agustín Pujol informó que tras la última práctica confirmará los convocados que, en principio, serían los mismos que viajaron a Bahía Blanca: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Pergamino Básquet, por su lado, está ubicado en el décimo lugar de la tabla; fuera de los puestos de arriba y en Zona de Reclasificación. En su última presentación cayó en la ruta 70-62 con Estudiantes de Concordia. Su efectividad es del 45% (13-16) y tras enfrentar al Rojo se medirá el jueves con Club Parque Sur.

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora 

Foto: Carlos Gustavo Lozano