Policía recupera bicicleta y una batería sustraídas en sendo hechos delictivos

 

En la tarde de ayer se hace presente en sede de Comisaria Segunda un joven de 39 años, quien radica la correspondiente denuncia por la sustracción de su bicicleta, manifestando que al estar de visita en un domicilio del Bº María Auxiliadora dejo su bici Futura, rodado  29, de color azul en el garaje de la vivienda, quedando la puerta del mismo sin medidas de seguridad, percatándose posteriormente de la faltante del rodado.

Tomando intervención en el hecho personal de la División Investigaciones, quienes al estar realizando las tareas investigativas correspondientes al caso, observan en el patio delantero de una vivienda que se encuentra a dos cuadras del lugar el ilícito, una bicicleta con las mismas características a la denunciada como sustraída.

Por este motivo los efectivos descienden del móvil policial y se entrevistan con la moradora de la vivienda, tratándose de una joven de 30 años, quien manifestó que el rodado lo dejo su hermano, un joven de 25 años quien no se encontraba presente en el lugar, de manera preventiva los investigadores proceden a examinar la numeración del cuadro de la bicicleta, siendo efectivamente la misma que fue denunciada como sustraída.

Con conocimiento de la fiscalía en turno se procede al correspondiente secuestro del rodado. Realizando los actuados pertinentes se procede a la entrega del rodado a su legítimo propietario.

Una bateria y detenidos

Aproximadamente a las 02:30 horas se recibe un llamado telefónico a la línea de Emergencia 101 dependiente de la Sala de Comando Radioeléctrico informando que en la intersección de calles Posadas y Constituyentes se iría desplazando de manera peatonal una pareja llevando en su poder lo que podría ser la batería de un vehículo.

De manera preventiva los efectivos policiales dependientes del Comando Radioeléctrico logran interceptar a ambas personas en la intersección de calles Isaías Torres y Belgrano, tratandose de un joven de 26 años y una mujer de 31 años, quienes tenían en su poder una batería de 12 Volts en buen estado de conservación.

Al consultarle por el origen de la misma no supieron dar explicaciones concretas, por lo que efectivos policiales realizan una recorrida por la zona donde fueron vistos inicialmente. Pudiendo localizar minutos más tardes en la intersección de calles Reibel y B. Mitre un vehículo marca Fiat Uno, con la puerta de su conductor forzada y notando la faltante de la batería del mismo. Por este motivo el propietario del vehículo se dirige a sede policial a realizar la correspondiente denuncia del hecho.

Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, dispuso el secuestro de la batería y el traslado a sede policial de la pareja, quienes luego de ser identificados sean puestos en libertad quedando supeditados a la cusa.