Otra vez protestas: Martes con cortes de rutas nacionales y puentes en todo el país

Otro día de protestas y cortes se viene este martes, llevado adelante por el Polo Obrero. En Concepción del Uruguay 8:30 Monumento a Urquiza; en Paraná 8:30 horas, en Plaza Belgrano, en La Paz, 9 horas Acceso Ruta 12, en Capital 9 horas, en el Puente Pueyrredón y en 100 puntos del país.

“El gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suarez, mantiene de rehenes en un penal a Martin Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero de la provincia. Junto a otros dos compañeros, ya liberados, fueron detenidos y enviados a un penal por participar en el acampe nacional y plan de lucha de la Unidad Piquetera por trabajo, por salario, contra el hambre y el ajuste.

Una comitiva de dirigentes nacionales  de Unidad Piquetera se encuentran en Mendoza a la cabeza del reclamo por libertad. El gobierno represor y fascista de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo ha utilizado un protocolo represivo y violatorio de la constitución nacional, que criminaliza y prohíbe el derecho a movilizarse. De esta manera los aliados de Patricia Bullrich aplican el ajuste de Massa y Tolosa Paz contra el pueblo trabajador, con un accionar represivo provincial; para eso no hay grietas.

Mientras los métodos piqueteros se extienden a toda la población por falta de agua y luz en los barrios y escuelas , los políticos capitalistas pretenden terminar con el derecho a la protesta para avanzar sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador.

En vísperas del 24 de marzo, a 47 años del golpe genocida, la defensa de las libertades democráticas y adhesión al reclamo de Libertad de Martin y Lorena se extiende entre organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y piqueteras, sindicatos, asambleas ambientales, centros de estudiantes y todas las barriadas del país donde se organiza el movimiento piquetero.

Este martes habrá cortes de rutas nacionales y accesos internacionales a lo largo y ancho de la Argentina, son 100 cortes que reclamaran inmediata libertad, ningún preso por luchar”.