En abril iniciará un nuevo taller cultural en Villa Elisa: A partir del mes de abril el Área de Cultura y Educación brindará una nueva propuesta. Se trata de un taller literario denominado “Lío de palabras compartidas”, dirigido a niños y adolescentes que será coordinado por la Profesora Juliana Benay.
El objetivo de esta iniciativa es brindar un espacio que permita un acercamiento al mundo de las letras a través de diversas actividades didácticas y recreativas, como así también el descubrimiento de gustos literarios y la expresión a través de ellos.
Las clases iniciarán en abril y tendrán lugar los días miércoles 18 a 19.30 horas (grupo adolescentes) en la Oficina del Área de Cultura y jueves de 15 a 16 horas (grupo niños) en la Biblioteca Popular “General Mitre”.
Se invita a niños y jóvenes a sumarse a esta novedosa propuesta. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Área de Cultura de lunes a jueves de 7 a 18 horas o viernes de 7 a 13 horas o comunicándose al N° 3447-642225.
Intensifiquemos las medidas de prevención del dengue: Ante algunos casos detectados en la provincia de Entre Ríos, desde la Municipalidad de Villa Elisa a través del área Ambiente se recuerda a la comunidad la importancia de intensificar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Si bien los casos aislados fueron detectados en localidades ubicadas sobre la costa del Paraná, entendemos como prudente reforzar y tener presente las medidas preventivas.
ü Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
ü Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.
ü Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
ü Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
ü Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, etc.
ü En el caso de piletas que mantienen el agua, éstas deben estar en condiciones para su uso y se debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos.
Ante síntomas como: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal y sarpullido, se recomienda realizar una consulta médica.
Por más información, contactarse con el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.
![]() |
![]() |