En relación denuncias de amenazas calificadas recibidas en sede policial en la que dos individuos de 68 y 31 años habrían sido los damnificados, la Policía realizó diligencias de allanamiento y secuestró armas.
Fuentes indicaron a 03442 que el hecho ocurrió el miércoles sobre la Autovía Artigas, cuando las víctimas (dueños de un campo) iban en auto y fueron alcanzados por el agresor, que, tras hacerles señales de luces, los hizo detener y comenzó a amenazarlos con un arma de fuego.
Tras el grave hecho y la denuncia, comenzaron las tareas investigativas y toma de declaraciones testimoniales, en la tarde del jueves, personal dependiente de la División Investigaciones, realizó un procedimiento en una vivienda en área rural, ubicada a 1 kilómetro del acceso a San Justo.
Este se formalizó mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero y tramitado por la fiscal Dra. Lara Plescia.
Tras notificar a su morador, de 40 años de edad, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver cal.38, con cartuchería colocada.
En el mismo sentido se constató y tomaron placas fotográficas a un rodado Renault Captur, el cual estaría vinculado a la causa en cuestión.
En el procedimiento intervino en el lugar personal de la División Criminalística, y se espera ahora la pericial de las armas para saber si son aptas para el disparo, por lo que no sería de extrañar que el denunciado pudiera ser imputado en breve.
