Intervenciones de la Brigada por delitos en el departamento Uruguay

La Brigada Abigeato del departamento Uruguay, formó parte de procedimientos realizados este sábado por delitos en el ámbito rural y maltrato animal.

Fuentes señalaron que en horas de la tarde, llevaron adelante un procedimiento por mandamiento judicial en relación a p/s/infracción a Ley N°14.346 maltrato animal, efectuándose el mismo en finca situada en Barrio La Tablada, arrojando  resultado positivo, procediendo a secuestro de un ave Ñacururu Bubo Virginianus de la familia Strigidael.

Este ejemplar se encontraba en cautiverio en una vivienda, siendo sustraída de su hábitat natural, denotando a simple vista que posee un ala con patologías, marca de soga en una de sus patas con signos de estar atado.

Se realizaron las actuaciones de rigor, siendo trasladado el ave a fundación Tekove Mymba, tomando intervención la Brigada Abigeato Uruguay, la División Criminalística y la Fundación Tekove Mymba, quedando un hombre vecino de Colonia Elía en libertad, pero supeditado a la causa.

Cazador furtivo

Por otra parte, cuando los mimetizados estaban en recorrida de prevención, observaron un motovehiculo Yamaha YBR 125, en la cual se hallaba un individuo sentado sobre este, portando un fusil 3006 terciado, en evidente actividad de caza y vestido con ropa mimetizada.

Al notar la presencia policial, el cazador intentó darse a la fuga siendo interceptado metros más adelante, constatándose que el arma estaba con 3 municiones en recamara listo para ser usada, no contando con documentación del arma, es por ello que se comunico a fiscal en turno quien dispuso actuados de rigor.

Haciéndose efectivo el secuestro de 01 fusil calibre 3006 con 03 proyectiles del mismo calibre, con mira telescópica, correa, 01 linterna tres elementos.