Infromación de Caseros

  • SE LLEVARÁ A CABO LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Este miércoles 22 de marzo, a las 21hs, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (ubicada en calles 27 y 4) se llevará a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Décimo Segundo Período Legislativo, y a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

  1. Izamiento de la Bandera Nacional.
  2. Lectura y aprobación del acta N° 119, de la primera sesión extraordinaria del décimo primer período legislativo, de fecha 21 de diciembre de 2022.
  3. Lectura y aprobación del acta N° 120, de la primera sesión ordinaria y de apertura del décimo segundo período legislativo, del día 01 de Marzo de 2023.

4-Lectura de nota recibida

  1. Entrega de Balance correspondiente al mes de diciembre de 2022.
  2. Consideración de la documentación correspondiente a la Rendición General de Cuentas del Ejercicio 2022 de la Municipalidad de Caseros.
  3. Expediente N°002842. Solicitud subsidio mensual no reintegrable para solventar sueldo maestra de inglés, de la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.
  4. Expediente N°002827. Solicitud aumento subsidio mensual no reintegrable, presentado por Club Social y Deportivo “Juventud”.
  5. Expediente N°002838. Solicitud de subsidio económico para solventar gastos de sueldos formadores futbol infanto juvenil, presentado por Club Social Y Deportivo “Juventud”.
  6. Expediente N°002861. Solicitud para crear el taller de “Taekwon-Do”, presentado por el Sr. Dardo Colombani.
  7. Expediente N°002869. Solicitud para reemplazo de profesor del taller de “Arte para

Niños del Hogar” y fijar montos para los talleres que se implementan en el Hogar durante el ciclo 2023, presentado por el Hogar Nicolás Mugherli.-

  1. Expediente Nº002865. Solicitud para realizar el Taller de Ajedrez “Funciones Ejecutivas en Jaque”, presentado por el Prof. Claro Isabel.
  2. Expediente N°002858. Solicitud para realizar el taller “Jugando con la Tercera Edad”, presentado por la Prof. a Jaquelina Stapich.
  3. Expediente N°002867. Solicitud para la creación de un taller de Teatro, presentado por la Sra. Moira Zaffaroni.
  4. Expediente N°002851. Solicitud para realizar “Taller Activamente Ciclo 2023”, presentado por la Lic. En Psicopedagogía Virginia Trabichet.
  5. Expediente N°002866. Solicitud para la creación de un taller Textil, presentado por la

Sra. María Belén Guido.

  1. Expediente N° 002847. Solicitud de subsidio para contratar ayudante de ordenanza, presentado por la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas”.
  2. Expediente N° 002843. Solicitud de subsidio para la compra de matafuego y accesorios, presentado por Club Atlético “Los Gorilas”.
  3. Expediente N° 002852. Solicitud de subsidio para la compra de heladera, presentado por Escuela Rural N° 19”Leopoldo Herrera”.
  4. Expediente N° 002863. Solicitud de subsidio para solventar gastos del “163° Congreso de Danzas Ciad-Itinerante”, presentado por Prof. Alejandra Avanzini.
  5. Expediente N°002877. Proyecto de Resolución Incremento de los montos por categorías de instituciones, presentado por el D.E.M.
  6. Expediente N°002873. Solicitud de aumento del subsidio mensual al Hogar Nicolás

Mugherli, presentado por el D.E.M.

  1. Expediente N°002875. Solicitud de aumento del subsidio mensual a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Caseros, presentado por el D.E.M.
  2. Expediente N°002874. Solicitud de aumento del subsidio mensual a la Asociación Civil Carnavales de Caseros, presentado por el D.E.M.

25.- Expediente N°002876. Solicitud continuidad subsidios Programa Cuidadores Domiciliarios, y actualización de montos, presentado por el D.E.M.

  1. Arrío de la Bandera Nacional.

  • SUBASTA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE CASEROS

El próximo sábado 15 de abril, a las 10hs, en el Corralón Municipal se llevará a cabo un Remate Público de artículos municipales. En esta ocasión se estarán subastando 15 lotes:

Entre ellos habrá: Máquinas viales, Tractores, Vehículos, Herramientas para el desguace, Lotes de hierros varios y muchos lotes más a la vista.

Catálogo completo: https://photos.app.goo.gl/5UjaapaH73J1yvvCA

Estos artículos estarán disponibles para su visita el viernes 14, de 10 a 13hs.

–          30% Seña en efectivo

–          10% comisión

–          Retiro y carga a cargo del comprador

Por consultas:

–          Paul Boffelli 3442 667240

–          Nicolás Carrelli 3442645778

  • CONTINUAN LAS ACTITIVADES POR EL MES DE LA MUJER

Continuamos con las actividades, en conjunto con distintas instituciones de la localidad, en el marco del Mes de la Mujer.

–          El próximo miércoles 22/03 se realizará una clase ABIERTA y GRATUITA de YOGA a cargo de la profesora Micaela Bassi. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Margarita Thea a las 18hs.

–          El jueves 23/03 la profesora Jaquelina Stapich realizará una clase abierta a todo público del taller Jugando en Tercera edad, a las 9 hs, en el Centro Cultural Margarita Thea.

–          Jueves 23/03: El Instituto de Danzas Arco Iris, a cargo de sus profesoras Sheila y Lara Cergneux, realizarán una clase ABIERTA y GRATUITA llamada “Folkloreando”. La misma será en el Centro Cultural Margarita Thea a las 20hs.

No es necesario tener conocimientos previos, solamente ganas de pasarla bien y disfrutar.

  • GRAN CIERRE POR EL MES DE LA MUJER

El próximo domingo 26 de marzo, a partir de las 17hs, se llevará a cabo la jornada de cierre por el Mes de la Mujer en el Centro Cultural Margarita Thea. La misma pondrá fin a los homenajes y a las actividades que se realizaron durante todo el mes.

En este evento, se hará reconocimiento y entrega de una mención especial a aquellas mujeres, elegidas por las instituciones locales, que se han destacado y han sido un símbolo en nuestra localidad. Además habrá juegos, sorteos y mucho más.

Contaremos con la feria de artesanas y emprendedores locales y venta de tortas fritas a cargo del Hogar de Día “Nicolás Mugherli”.

Por último, el gran cierre musical estará a cargo de Banda Roma.

¡No te lo podes perder! ¡Te esperamos!

  •  NUEVO TALLER LITERARIO

¿Te gusta leer o escribir? ¿Quieres aprender a escribir tus propias aventuras y descubrir nuevos mundos a través de la lectura? ¿Te gustaría mejorar tu comprensión lectora a través de dinámicas divertidas? ¡Este taller es para vos!

Dirigido a niños de entre 8 y 13 años, comienza en la Biblioteca Pública Municipal, un nuevo taller literario diseñado para aquellos que aman las aventuras y quieren dejar volar su imaginación. A través de juegos, actividades y mucha lectura, este taller busca estimular a los participantes, ejercitando su comprensión lectora y habilidades de escritura, mientras descubren nuevas formas de expresarse y de ver el mundo. Es una oportunidad para jugar, crear y aprender juntos.

Si estás interesado en participar podes acercarte a Mesa de Entradas del Municipio todos los días de 7 a 12 horas o por la Biblioteca Municipal de 8 a 12hs y de 13 a 17hs.

  • COMIENZA EN CASEROS UN CLUB DE LECTURA

¿Sos un apasionado/a por la lectura? ¿Estás buscando retomar el hábito o fortalecer la práctica?

Destinado a jóvenes y adultos (a partir de los 14 años).

Comienza un nuevo espacio en la Biblioteca Pública Municipal, un Club de Lectura destinado a todos. Con discusiones en grupo y una amplia variedad de libros para elegir, los participantes se sumergirán en historias apasionantes y enriquecedoras, mientras comparten sus propias experiencias y puntos de vista.

Es la oportunidad excelente para mantener la mente activa y fortalecer tu práctica de la lectura. Esta es una actividad que estimula la creatividad, mejora la memoria y la concentración, y nos ayuda a expandir nuestro conocimiento.

¡No te lo pierdas!

Si estás interesado en participar podes acercarte a Mesa de Entradas del Municipio todos los días de 7 a 12 horas o por la Biblioteca Municipal de 8 a 12hs y de 13 a 17hs.

  • ENTREGA DE SEMILLAS DE ESTACIÓN

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Municipio de Caseros y el Programa ProHuerta del Gobierno Nacional, impulsan la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras de su propia huerta en la Localidad.

En la Municipalidad de Caseros, a partir del miércoles 22 de marzo, de 9hs a 12hs, se hará la entrega de Kits con las semillas de Estación otoño – invierno 2023.

Estos kits contienen diferentes especies aromáticas, florales y hortícolas, aptas para ser cultivadas durante la temporada primavera – verano.

  • CORTE DE PASTO Y MANTENIMIENTO DE TERRENOS BALDÍOS

Solicitamos a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar el hábitat de todo tipo de insectos.

Luego de realizar el corte de pasto, debemos embolsarlo y dejarlo en el respectivo cesto ya que, de lo contrario no será recolectado. Al embolsarlo facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos nuestra localidad más limpia.

Recordamos que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas aún las correspondientes a espacios públicos. Conforme lo establece el Código de faltas municipal.

Colaboremos para mantener a nuestra localidad limpia y ordenada.