Fue conmemorado el 24 de Marzo con el en la Plazoleta de los Derechos Humanos

 

Con un gran marco de público y autoridades, se realizó este viernes por a mañana el acto en conmemoración del 24 de Marzo, en la Plazoleta de los Derechos Humanos ubicada en el bulevar Yrigoyen entre Reibel y Maipú.

Organizado y convocado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se contó con la participación de diferentes agrupaciones políticas, sindicales, fuerzas de seguridad, escuelas, ex combatientes de Malvinas y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, sumándose una importante presencia de público en general.

Hubo palabras alusivas a cargo del del intendente, doctor Martín Oliva, quien recordó a los 18 vecinos y vecinas uruguayenses desaparecidos que siendo muy jóvenes decidieron dedicarse a la política en tiempos muy difíciles.

También hizo lo propio el director de DDHH, Darío Barón, que entre otras cosas destacó que este debía ser un momento que tiene que servir para el encuentro y no para el desencuentro, agregando que se debe reconocer y valorar el ejemplo y la enseñanza de las Abuelas y Madres.