Estancia Grande, lanzará la campaña de vacunación contra la gripe para pediátricos

El área de Salud, de la Municipalidad de Estancia Grande, lanzará la campaña de vacunación contra la gripe para pediátricos a partir de este martes 21 de marzo en los respectivos horarios de vacunación, martes y jueves de 14 a 18 hs y viernes de 8 a 12, en el centro de salud “María Auxiliadora” de Yuquerí Chico. Según informaron desde la cartera sanitaria.

La inoculación contra la gripe se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

Al respecto, la directora del centro de salud, Sabrina Kippes, expresó: “Estamos en el vacunatorio del Centro María Auxiliadora realizando el lanzamiento de la campaña antigripal.

““En primer lugar, empezamos con el personal de Salud, por ser un grupo de riesgo. continuando con las dosis pediátricas, después vamos a avanzar con la vacunación a los adultos mayores y personas en general”, afirmo la funcionaria.

La directora manifestó a la prensa que “De hecho, hemos anticipado la campaña porque haber tenido tres años de pandemia ha cambiado la circulación viral. Al adelantar la campaña, vamos a poder encarar mejor el invierno y evitar picos de gripe”, concluyo Sabrina Kippes.