Estacionamiento trucho: Le labraron un acta a un mensajero por estacionar una moto en supuesta zona prohibida


Personal municipal infraccionó este lunes por la mañana a un mensajero por supuesto mal estacionamiento en un lugar no habilitado para motos. También sancionaron a un automovilista y hubo discusiones.

Esto sucedió en calle Congreso de Tucumán entre 8 de Junio y Peatonal Rocamora, donde hay un extenso sector pintado de color azul, habilitando el estacionamiento de motos, pero este no es real.

Consultados vecinos de la zona comercial, explicaron que el sector de motos va desde la peatonal, hasta el primer garaje de la vereda oeste, pero hace tiempo atrás, un hombre que oficiaba de cuidador de motos (hoy fallecido), pintó con esmalte azul, varios metros más en dirección a 8 de Junio, de manera de tener más espacio para motos y así cuidar más rodados y recibir por lógica, más propinas.

Sector pintado por el cuidador de motos.

El sector quedó pintado y nadie lo limpió, por lo que se presta a confusión de motociclistas y automovilistas.

Actualmente el cordón tiene restos de la pintura azul y esto es lo que lleva a algunos conflictos entre conductores.

Lo cierto es que el conductor de la moto puede reclamar sobre el acta, ya que, si este lugar nunca fue designado para ese tipo de vehículos, la misma Municipalidad debería despintarlo.

Problemas con un automovilista y un vecino

Al incidente anterior que debieron afrontar los agentes de Tránsito, se sumó la infracción de un automovilista, que había estacionado en el sector de motos, quien (según los vecinos) no sería la primera vez que lo hace y poniendo excusas sobre fallas mecánicas.

Otro inconveniente que tuvieron los inspectores de Tránsito, fue la discusión con un vecino de calle Congreso de Tucumán, quien (teniendo garaje propio y estacionamiento de motos a centímetros) deja diariamente su motovehículo estacionado en la vereda, obstruyendo el normal paso de los transeúntes. Al parecer no le habría gustado que los agentes le levantaran un acta, lo que generó discusiones y “chapeadas” con nombres de conocidos.