Entregaron nuevos aportes al deporte local

Recibieron contribuciones municipales Thiago Martínez, basquetbolista sobre silla de ruedas, y el Club Rivadavia por su participación en la Supercopa Entre Ríos.

A los subsidios que mensualmente entrega la Municipalidad para clubes y deportistas que se desempeñan a nivel nacional, se suman otros en respuesta a pedidos puntuales que se presentan a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y la Dirección de Deportes.

Es en este marco que el intendente, Martín Oliva, entregó este martes un aporte al joven Thiago Martínez, con el objetivo de cubrir gastos de participación en entrenamientos y competencias como parte de la Preselección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas.

Por su parte, el presidente del Club Rivadavia, Jorge Urquiza, recibió un subsidio destinado a la participación de la institución deportiva en la Supercopa Entre Ríos, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

De la entrega participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el coordinador general del área, Oscar Noir; y Leonardo Blanc también en representación de Rivadavia.

Camino a Colombia

Thiago es uno de los convocados por el combinado nacional y trabaja de cara al primer gran objetivo del 2023: los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, que se realizarán del 2 al 12 de junio.

El joven uruguayense integrará la representación argentina como parte de los más de mil atletas de 26 países. Además del básquet, durante los Juegos se disputará: atletismo, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, golbol y judo.