Dos caballos más retirados de la calle. Van 162

 

En la víspera, alertados por personas que transitaban por la Ruta 39 en cercanías al ingreso a la ciudad, se tomó conocimiento que dos caballos se encontraban sueltos.

Advertida la situación, el equipo de trabajo integrado por Funcionarios de la Municipalidad y efectivos de Policía de Entre Ríos, se trasladaron al lugar donde efectivamente constataron que dos equinos caminaban libremente por la zona constituyendo un verdadero peligro para las personas que se desplazaban por allí y para los propios animales.

Tomadas las medidas de seguridad en el manejo de estos animales, se procedió a retirarlos y trasladarlos hasta la Fundación Tekove Mymba en la ciudad de Colón.

Agentes de la División Tránsito labraron las actuaciones correspondientes y pusieron las mismas a disposición de Fiscalía Adminsitrativa y luego del Juzgado de Faltas actuante.

Así, suman 162 caballos retirados de la calle, representando un importante número de animales que recibirán un trato especial y por otro lado, se evitará un probable siniestro de tránsito, dando cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y Disposiciones complementarias

Por último, el Secretario de Gobierno Municipal Juan Martín Garay, solicitó una vez más a los propietarios de estos animales, el cuidado que deben observar, no dejándolos sueltos en la calle, ya que se seguirán con estos Operativos conjuntos en el futuro.