Dictaron la prisión preventiva para un ladrón con antecedentes penales

Otro individuo que cuenta con antecedentes penales y que fuera detenido por robo nuevamente, permanecerá bajo la medida de prisión preventiva, dispuesta la semana pasada por la Justicia uruguayense.

Se trata de Lucas Martín Núñez de 39 años de edad, quien está representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, en causa que lleva adelante la fiscal Denise Caraballo, quien lo imputa el robo de elementos de una camioneta que se encontraba estacionada en el bulevar Los Constituyentes, frente a la Terminal de micros de Concepción del Uruguay, hecho ocurrido el 18 de febrero. Por otra parte, momentos más tarde de esa fecha, intentó robar una moto 110, que estaba estacionada en zona de la misma Terminal, sobre el estacionamiento destinado a estos vehículos, momento que fuera detenido por personal policial.

Estos hechos fueron caratulados como “Hurto” en el primero de los hechos y “Robo de vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa” el segundo hecho.

La fiscal, ante el juez de Garantías N° 2, doctor Gustavo Díaz, solicitó la prisión preventiva del delincuente, señalando que hay elementos suficientes para esta instancia que acreditan la responsabilidad de este en los hechos mencionados, considerando que existen riesgos procesales y teniendo en cuenta los antecedentes penales de Núñez.

La doctora Caraballo narró en su alegato los antecedentes del acusado, que tiene al menos tres legajos en trámites por delitos de robo simple y amenazas y tiene una condena condicional a tres años de prisión en suspenso, dictada en juicio abreviado en Gualeguay, el pasado 10 de marzo del corriente año por delitos similares.

Dado todo esto y la conducta llevada adelante por Núñez, que evidentemente mas allá de las condenas y procesamientos, no acata la norma penal. La fiscal solicitó la prisión preventiva por 45 días.

A su turno el doctor Arrechea, reconoció que su cliente no acata la norma penal, pero justificó su conducta por su adicción a las drogas y solicitó la internación de este en un centro de rehabilitación, como medida de prisión preventiva domiciliaria, ya que de otra manera no se resolvería el problema de fondo.

Escuchadas las partes, el juez consideró entendible el planteo de la Defensa, pero dada la situación actual hizo lugar al pedido de la parte acusadora, disponiendo la prisión preventiva por el plazo de 45 días y su alojamiento en Comisaría Primera, mientras se gestiona el posible traslado a la UP4, ya que Núñez así lo solicitó, dado que en esta unidad tiene detenido a su hermano y quiere estar con él, por lo que deberá esperar que se le asigne un lugar dentro de las posibilidades.