“Debemos abandonar la argentina donde trabajar y hacer las cosas bien, no asegura estar por encima de la línea de pobreza” aseguró Juan Orrico

 

La pobreza en nuestro país supera el 40 % según los datos publicados por el INDEC en su informe sobre pobreza e indigencia. Asimismo, volvemos a tener la mala noticia de que una ciudad entrerriana es la más pobre del país.

Concordia se ubicó en uno de los primeros lugares con el 55,2% de pobreza, al superar a Gran Resistencia (Chaco) con un total de 90.416 personas pobres. La indigencia por otro lado, alcanzo el 11,1%, es decir 18.129 personas indigentes y los números de pobreza infantil se han convertido en preocupantes siendo los más notorios en la ciudad entrerriana.

Por otro lado, el impacto de la inflación en los alimentos resulta una variable determinante. Además, estos datos se dan a conocer en un escenario marcado por la sequía, el bajo crecimiento, salarios en descenso e inflación galopante de más del 100 % interanual afectando principalmente los valores de las canastas de indigencia y pobreza, que no dan tregua.

La ausencia de un plan integral y la política de parches que sostiene el Gobierno, han tenido como único resultado el aumento sistemático de la pobreza. Lo vemos todos los días en la calle, un millón de nuevos pobres y el Gobierno sigue sin hacer nada.

Estoy convencido que el desafío a futuro es trabajar para disminuir la pobreza y mejorar los índices de empleo, a este ritmo está claro que vamos a terminar el año con muchísimos argentinos, entrerrianos y uruguayenses más pobres.

Debemos abandonar la argentina de las frustraciones, para ello nuestra agenda debe girar en torno al desarrollo de acciones para garantizar empleo productivo y trabajo decente para todos los hombres y mujeres de nuestra provincia y ciudad.