Continuará preso: Claudio Anibal Paz seguirá bajo prisión preventiva en la causa de estafas con viviendas

Se desarrolló este miércoles en la OGA, la audiencia de prisión preventiva de Claudio Anibal Paz, el hombre que fuera detenido por numerosas estafas a vecinos de Concepción del Uruguay y Colón, con planes de construcción de viviendas, en sumas de varios miles de dólares.

Como se recodará, la causa de estafas reiteradas relacionada a “Viviendas Sustentables, está en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien había ordenado la detención de Paz, que se había dado a la fuga de la ciudad, siendo hallado meses después en la provincia de Río Negro.

El estafador, era representado por el doctor Ernesto Figún, luego lo representó la doctora Valeria Irel (Defensora Oficial), pero este miércoles designó nuevo letrado defensor, recayendo esto en el doctor Jorge Godoy, de la ciudad de Concordia.

Por el momento, se está trabajando en el caso, intentando determinar los montos de dinero del cual fueron despojados los inversores, ya que hay personas que entregaron dinero sin tener nada a cambio y otras víctimas pagaron y solo recibieron una obra a medio terminar.

Desde su captura Paz se encuentra detenido con prisión preventiva y este miércoles se vencía el plazo anterior, por lo que la fiscal solicitó la prórroga ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, considerando que se debe mantener la seguridad de que el acusado esté a derecho, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo prófugo.

La plata no aparece

Fiscal. Dra G. Seró

Según se pudo saber, la Fiscalía habría propuesto un acuerdo con una pena de 8 años de prisión efectiva, lo que seguramente será analizada por el nuevo defensor y el acusado, quien por otra parte había manifestado oportunamente que quería resarcir a los damnificados, pero la plata no aparece y todo se va en promesas, como la propuesta que hizo de poder salir a trabajar para juntar el dinero, algo muy complicado, ya que las estafas realizadas superarían los 200 mil dólares.

Más allá de todo esto, Claudio Anibal Paz continuará privado de su libertad por un nuevo plazo de 90 días y alojado en la Unidad Penal N° 4, a la espera de que se llegue al acuerdo o que la causa sea elevada a juicio oral, por los delitos de “Estafas Reiteradas” -trece hechos- en Concurso Real entre sí, pero lamentablemente las víctimas están muy distantes de recuperar sus ahorros.