En audiencia desarrollada el pasado martes en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías, ante el juez de Garantías N°2, Dr. Gustavo Ariel Díaz, se desarrolló el juicio abreviado, en el cual se condenó a una pena de cumplimiento condicional, a un hombre acusado de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; encubrimiento”.
Se trató de Juan Carlos Blanco, (a) «Sancho», de unos 53 años, con domicilio en Barrio La Higuera de Concepción del Uruguay, quien tuvo como Defensa Técnica Particular al Dr. Jair Manuel Gay, en causas que llevara adelante la Agente Fiscal de la jurisdicción, Dra. María G. Occhi.
Blanco estaba acusado de que el 6 de agosto de 2022, al momento de llevarse a cabo la orden Nº 2424 de allanamiento y registro domiciliario emanada del Juez de Garantías, se constató que tenía en su poder sustancias estupefacientes -cocaína-, procediéndose al secuestro de una mochila de cuero reconocida como de su que en su interior contenía cuatro envoltorios de nylon, con cocaína compactada; un envoltorio de nylon transparente, sujetado con otro nylon color azul, cuyo test de orientación química, arrojó resultado positivo para cocaína, otro envoltorio de nylon color azul, que contiene cuatro envoltorios de nylon de la misma droga y dinero en efectivo. También se le secuestró en esa oportunidad, una bicicleta marca Zuzo, color naranja, que fuera robada en fecha 13 de 2022.
Por todo esto se lo imputó de la “Tenencia simple de estupefacientes” y “Encubrimiento por receptación de cosa de procedencia sospechosa”.
Es así que las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, con la aceptación del encartado de manera voluntaria y una vez presentados los alegatos y analizado que se cumplan con las normas requeridas para esta aplicación, el juez dispuso hacer lugar al mismo, condenando a Juan Carlos Blanco, a la pena de tres años de prisión de complimiento condicional y reglas de conducta que deberá cumplir por el mismo plazo, conforme a lo tasado en el art. 27 Bis del Cód. Penal
![]() |
![]() |