Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires continúan trabajando para sofocar incendios al sur de las islas del Delta

 

Hay dos focos activos al sur de las islas del Delta sobre los que está trabajando personal instalado en el comando de Baradero. Más al norte, frente a Alvear, sigue sin registrarse actividad ígnea.

El comando interprovincial instalado en Baradero (Buenos Aires) informó que hay dos focos activos al sur de las islas del Delta. Este miércoles trabajaron sobre el flanco izquierdo, realizando una línea de defensa donde se ancló al canal con agua. En la jornada de hoy se cuenta con 23 combatientes en terreno.

Al norte no se registran incendios pero continúan los monitoreos permanentes. En el comando de Alvear trabaja personal de Entre Ríos y Santa Fe, cuentan con medios aéreos para control y para combate.

⚠️ El gobierno provincial reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

El Comando Operativo de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios informa que desde el 02 de marzo al 03 de marzo estarán viajando nueve Bomberos Forestales a los incendios en las Islas del Delta con base en Baradero.

Ellos son;
Jefe de Brigada: Of. Inspector Fernández Gustavo – Federación
Jefe de Cuadrilla: Sargento 1° Pires Damian – San José
Combatiente: Cabo Miriam Caro – C del Uruguay
Combatiente: Bombero Fotetti Leonardo – Urdinarrain
Combatiente: Sargento 1° Ibarra Nicolás – General Belgrano
Combatiente: Bombero Sione Galo – Crespo
Combatiente: Bombero Espindola Antonio – Crespo
Combatiente: Cabo Bernat Juan Pablo – Crespo
Combatiente: Bombera Alva Marianela – Urdinarrain