Un camión transportaba un vehículo con pedido de secuestro judicial

En la noche del jueves, el personal policial destacado del Puesto Caminero Gualeguaychú de esta Dirección Prevención y Seguridad Vial, que se encontraba sobre Autovía Gervasio Artigas N°14 frente a dependencia, realizando de manera ininterrumpida los operativos de control en el marco del Operativo Verano Seguro 2022/2023, cuando descubrió un vehículo con pedido de secuestro.

Fue tras detener la marcha de un camión marca VOLVO, modelo NL10 340 con dominio extranjero, en el cual se trasladaban dos hombres, de nacionalidad argentina, domiciliados en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

El transporte llevaba un semirremolque marca FACCHINI, también con dominio extranjero, sobre el cual se transportaba una pick up marca Toyota, modelo Hilux con dominio colocado nacional.

Se procedió a realizar un control de la documentación física mínima e indispensable de todos los rodados, corroborando que los números de chasis y motor del rodado no coincidían con los de la documentación exhibida.

Es por esto que se profundizó el contralor en el sistema informático nacional DNRPA, donde se constata que corresponden a otro dominio sobre el cual pesa un pedido de secuestro vigente desde febrero de 2023.

Por esta razón se pone en inmediato conocimiento a la Autoridad Judicial de Gualeguaychú, de donde se dispuso se proceda al formal secuestro del vehículo, como así también la correcta identificación de ambos ciudadanos, quienes de no poseer ningún impedimento sean puesto en libertad quedando supeditados a la causa.