Un borracho al volante: circulaba sin neumático y con una graduación alcoholica positiva elevadísima

 

Un incidente verdaderamente impensado se registró este mediodía, en zona del Puesto Caminero Victoria, sobre la ruta Nacional 174 que une Victoria Rosario, cuando la Policía detuvo la marcha de un individuo que, de manera irresponsable, iba conduciendo un auto en notable estado de ebriedad y sin una de la rueda delanteras.

El suceso tuvo lugar cuando los efectivos de Caminera, desarrollabas el Operativo Verano Seguro para lo cual se realizaba ininterrumpido control e identificación de vehículos y personas, el personal de Puesto Caminero Victoria de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

Fue en esos momentos que los uniformados ven que se aproximaba un vehículo con una de sus ruedas delanteras sin el neumático correspondiente, representando esto un gran riesgo para el mismo conductor pero también para terceros.

Atento a esto, se procedió a detener la marcha del rodado marca JEEP Compass Limited, solicitándose la documentación legal para circular, con la que se pudo determinar que venía conduciendo un hombre domiciliado en San José de Rincón, provincia de Santa Fe.

Seguidamente se procede a realizar control de alcoholemia, utilizando el dispositivo tecnológico homologado para este tipo de procedimiento, el cual arroja un resultado positivo con una graduación de 2.09g/l.

Dada tal circunstancia, se continúa con las actuaciones de rigor que enmarca la Ley Nac. De Tránsito 24.449, la Ley Provincial N° 10460 que establece el Programa Alcoholemia Cero y Decrecto Provincial 261/18, llevando a cabo la retención preventiva correspondiente.

Es importante destacar la preocupación y ocupación de esta Fuerza Policial y llamar a la reflexión de la ciudadanía sobre la conducción luego de la ingesta de alcohol, ya que el conductor del rodado no había percatado la falta del neumático hasta que se le realizó el control.