Seguridad Vial. Prosiguen los operativos de control

 

La modalidad de realizar controles en materia de seguridad vial, continúa adelante y en este sentido, se trabaja desde el Municipio en permanente articulación y coordinación con Policía de Entre Ríos, llevándose a cabo diversas acciones con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito local, que se presenta complejo por las características propias de la ciudad y el parque automotor existente.

Por ello, se realizan distintos controles en días y horarios alternados que posibilitan una mejor cobertura en materia de seguridad vial.

Durante el pasado fin de semana largo, como resultado de este accionar, se retuvieron una moto marca Zanella y un auto Ford Ka. Ambos transitaban sin Licencia de Conducir ni seguro vigente. Esto sucedió el día sábado pasado.

Por la noche de ese día, se retuvo en vehículo Renault 21 por carecer de seguro y su conductor circulaba con una Licencia que no era la categoría requerida.

También, durante la madrugada del domingo, participando del Operativo Federal de Alcoholemia junto con Policía de Entre Ríos, se procedió a retener cinco motos marca Honda (3), Guerrero y Motomel por alcoholemia positiva, escape libre y/o alterado y sin documentación de legal propiedad.

Ese mismo día, también se retuvo preventivamente un vehículo marca VW Gol cuyo conductor no poseía Licencia de Conducir.

Por su parte, el día martes pasado, se detuvo la marcha de una moto marca Honda que circulaba con escape alterado no original, provocando ruidos molestos.

En todos los casos, los autos y motos retenidas, fueron puestas a disposición de Fiscalía Adminsitrativa y luego se giran al Juzgado de Faltas actuante.

Las 7 motos y los 3 autos retenidos, fueron llevados al galpón municipal donde son guardados.

Además, se realizaron controles en camino de acceso a Banco Pelay y en el ingreso de la Isla del Puerto, tal como viene sucediendo en esta temporada estival.

Además se informó desde Secretaría de Gobierno Municipal, que se labraron varias Actas por otros motivos que no ameritaban la retención preventiva.

Por último, se aseguró que continuarán los operativos conjuntos y se solicita a la población observar las exigencias propias y obligatorias en materia de seguridad vial.