Se preparaba para las clases: Policía logró dar con un sujeto que estafó a una librería local

Un hecho de estafa fue descubierto este lunes, tras recibirse en sede policial una denuncia de un comerciante del rubro librería, a quien lograron engañarlo con ventas realizadas por redes sociales, con diferentes métodos de cobro.

Según explicó la fuerza policial este martes, el pasado lunes el damnificado recibió por intermedio dela aplicación WhatsApp un mensaje, el cual le solicitaba un pedido de diferentes productos de librería, los cuales serían abonados por intermedio de transferencia bancaria a la cuenta del comerciante.

Una vez que el pedido se encontraba listo para retirar, el cliente le envío al comerciante la foto del supuesto comprobante de pago, informándole además que el pedido sería retirado por un mensajero, evitando así el comprador el contacto directo con el comerciante.

Cuando el dueño de la librería procedió a realizar un control de las ventas realizadas por este método, constató que los comprobantes que le fueran enviados por el cliente eran falsos, ya que el dinero no ingresó nunca a su cuenta, operaciones que datan desde el mes de diciembre del año pasado, realizadas por el mismo cliente con pedidos por diferentes montos.

Denuncia y allanamiento

Luego de realiza la correspondiente denuncia en la sede policial de la jurisdicción, los efectivos policiales realizaron un trabajo de investigación con la Fiscalía en turno, llevando adelante este martes por la tarde, un procedimiento en una vivienda del Barrio La Tablada.

En el lugar fue notificado de la medida a una joven de 34 años de edad, a quien se la identificó en el marco de la causa y como resultado del procedimiento se logró el secuestro de mochilas, cartucheras, mapas, hojas, carpetas, y demás elementos de librería, que corresponderían con los adquiridos mediante el ardid referido.

Dado este tipo de hecho, es que desde la Policía, se sugiere a los comerciantes que utilicen esta modalidad de pago, que corroboren en su cuenta efectivamente el ingreso del dinero, ya que las imágenes de los comprobantes pueden ser falsificados fácilmente.