¿Por qué es importante aplicar SEO en tu estrategia de marketing digital y publicidad?

Por qué es importante el SEO en el marketing digital y la publicidad Introducción al blog: SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una valiosa herramienta de marketing digital que lo ayuda a hacer que su sitio web sea visible para los clientes potenciales. Ayuda a mejorar la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) asegurándose de que contenga las palabras clave, las metaetiquetas, la estructura de contenido, los vínculos de retroceso, etc. correctos. En otras palabras, el SEO ayuda a garantizar que su sitio web sea visto por las personas adecuadas en el tiempo justo. Echemos un vistazo a por qué es tan importante incorporar SEO en su estrategia de publicidad y marketing digital.

El Search Engine Optimization (optimización de los motores de búsqueda) es un pilar de las estrategias de toda agencia de marketing digital. Así como hay agencias de publicidad, también hay agencia SEO, que se dedican a que una web esté lo más arriba posible del ranking que se despliega cada vez que se hace una búsqueda en, por ejemplo, Google.

Es fundamental rankear bien para cada estrategia de venta, como las que se hacen en el marketing y la publicidad, ya que la mayoría de los usuarios solo clickean las primeras webs que le aparecen.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Tanto el SEO como el SEM logran que una web se coloque lo más arriba posible en el ranking de los buscadores. Pero la diferencia radica en el que el SEO lo hace de manera orgánica, es decir, que se basa en técnicas de escritura para lograrlo. Mientras que, por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) logra rankear mediante anuncios pagos.

Si buscas cualquier cosa en Google, primero aparecen las webs que están catalogadas como anuncio (SEM) y luego las que se posicionaron orgánicamente (SEO).

Algunas estadísticas sobre SEO

El SEO ha cobrado una gran importancia en estos últimos años y las estadísticas lo reflejan. Según BrightEdge, la experiencia de usuario comienza con una búsqueda orgánica online el 68% de las veces. North Star Inbound informó en 2020 que un 20% de medianas empresas y un 45% de grandes empresas gastan por mes 20 mil dólares en SEO. Un informe de SeoClarity determinó que la web que está en primera posición recibe un 27% más de clicks.

Además, en 2019 comScore anticipó que en 2020 el 50% de las consultas iban a ser mediante búsqueda por voz, por lo que los sitios deben adaptarse a ello.

Llegue a su público objetivo fácilmente

Al optimiAl optimizar su sitio web para ciertas palabras clave relacionadas con su industria u oferta de productos/servicios, puede llegar a clientes que ya están buscando lo que tiene para ofrecer. De esta manera, puede dirigirse a usuarios que buscan activamente productos/servicios relacionados con los suyos y aumentar sus posibilidades de encontrarlo. Además, debido a que los resultados de la búsqueda orgánica generalmente se clasifican más alto que los anuncios publicitarios pagados en los SERP, la incorporación de SEO en su estrategia de marketing digital ayudará a garantizar que su negocio permanezca visible incluso cuando los presupuestos son ajustados.

 

Mejore la visibilidad orgánica y el tráfico del sitio web

 

El SEO no solo aumenta la visibilidad orgánica, sino que también genera más tráfico dirigido al sitio web de su empresa. Dado que el SEO se enfoca en usar las palabras clave y la estructura de contenido correctas que coincidan con las consultas de los usuarios, garantiza que los visitantes encuentren exactamente lo que están buscando cuando llegan a su página en lugar de hacer clic frustrados. Como resultado, los usuarios permanecen más tiempo y exploran más de lo que tiene para ofrecer, lo que se traduce en un mejor ROI y mejores conversiones en el futuro. Aumentar el conocimiento y la credibilidad de la marca Al aumentar el tráfico orgánico a través de páginas web optimizadas para SEO, las empresas también pueden beneficiarse de un mayor conocimiento de la marca y una mayor credibilidad a medida que más personas conocen sus productos/servicios con el tiempo. Esto también abre oportunidades para que las empresas interactúen con los clientes de manera significativa a través de múltiples canales (como las redes sociales).

En base a lo explicado podemos decir que

 

En resumen, la incorporación de SEO en una estrategia efectiva de publicidad y marketing digital es esencial si las empresas quieren obtener una ventaja sobre su competencia en línea hoy. No solo ayuda a generar un tráfico más específico hacia las empresas, sino que también mejora la visibilidad de la marca en las búsquedas orgánicas a lo largo del tiempo, lo que significa que más personas podrán conocer fácilmente los productos/servicios ofrecidos por estas empresas. Para comenzar a optimizar su sitio web para una mejor visibilidad hoy, ¡comuníquese con Roman Agency! ¡Nos especializamos en brindar soluciones integrales diseñadas solo para usted!