Noticias de Villa Elisa

Microcréditos en mano para nuevos emprendimientos elisenses: Un total de 11 emprendedores locales se convirtieron en nuevos beneficiarios de microcréditos a nivel local.

Cabe recordar que esta ayuda económica, proveniente de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), busca allanar el camino a los emprendedores en lo que refiere a compra de insumos, herramientas o el mejoramiento de los espacios de trabajo.

Esta vez, la sumatoria final de los microcréditos entregados alcanzó la cifra total de $550.000.

El acto de entrega de los mismos se llevó adelante días atrás por parte de integrantes de la Oficina de Empleo, junto a la Presidente Municipal Susana Lambert y la promotora del Programa de Microcréditos de la Economía Social, Florencia Jacuzzi.

Es importante mencionar que la selección de emprendimientos se realiza siempre por medio de una convocatoria, gestionada a nivel local a través de la Oficina de Empleo.

Las finanzas personales, eje de otra capacitación junto a emprendedores locales: Organizado por el Programa “Villa Elisa Activa”, el pasado sábado en horas de la mañana se concretó en el Espacio de Coworking el Taller denominado “Finanzas personales y planificación del retiro”.

La capacitación fue dictada por Graciela Lía Droz, Productora Asesora de Seguros, quien abordó la importancia de conocer y planificar las finanzas personales, y de la misma manera las del negocio, a corto, mediano y largo plazo, con el fin de lograr el ahorro necesario para ir concretando objetivos.

Más de 20 emprendedores de la ciudad y zona participaron de esta nueva propuesta en el Salón de Usos Múltiples (SUM), un lugar especialmente pensado para el desarrollo de este tipo de actividades de formación dentro del Espacio de Coworking.

Finalmente, el propósito del encuentro fue el de seguir brindando herramientas útiles en vistas al fortalecimiento y crecimiento principalmente de las pymes locales.

Es la última semana para solicitar la eximición de la Tasa Unificada: Se recuerda que hasta el próximo viernes 3 de marzo inclusive, se estarán realizando trámites correspondientes a la eximición del pago de la Tasa Unificada (año 2023).

Al beneficio podrán acceder jubilados y pensionados de Villa Elisa, de acuerdo a lo resuelto por la Ordenanza Nº 1627.

Se recibirán solicitudes de quienes tengan intenciones de ser por primera vez beneficiarios del Programa, como también de aquellos vecinos que ya cuenten con el beneficio de años anteriores. En este último caso, se deberá pedir su renovación.

En ambos casos, el trámite de eximición se realiza por la mañana en las Oficinas de Desarrollo Social, en su dirección de Bvard. Guex 1446.