Motochorras: Allanamientos, secuestro de elementos e identificación de una mujer

Como fuera informado a modo de primicia por 03442, en la tarde del viernes, siendo aproximadamente a las 14:30 horas, dos motochorras le arrebataron la cartera a una ciclista de 40 años, a la cual hicieron caer, hecho ocurrido en calle Rocamora entre Santa María de Oro y Perú. La Policía intervino y con los datos realizó allanamientos con resultados satisfactorios, pero en uno de los procedimientos fueron agredidos a pedradas por vecinos que serían conocidos de las presuntas involucradas.

Lo actuado

Como resultado de la investigación, con la intervención de la Fiscalía de turno y la orden del Juzgado de Garantías, en la tarde de este sábado, personal de las Divisiones Investigaciones, Criminalística y Operaciones y Seguridad, con sus diferentes dependencias, llevaron adelante tres procedimientos.

El primero de ellos en una finca del Barrio 134 Viviendas, el segundo en Villa Itapé y el tercero en Barrio San Vicente, logrando el secuestro de diversas prendas de vestir relacionas al hecho delictivo, elementos que podrían ser parte de los sustraídos a la víctima, además del traslado de una mujer de 24 años de edad a sede policial para ser correctamente identificada quedando supeditada a la causa, siendo una de las sospechada de la autoría del hecho.

Una vez finalizados los procedimientos, aproximadamente a las 16:00 horas, al momento en que personal policial dependiente de Comisaria Primera se encontraba realizando recorrida de prevención, observó en el ingreso al Barrio 134 viviendas un rodado de 150 c.c de color rojo, de similares caracterizas al utilizado por las malvivientes para cometer el hecho delictivo.

Con el fin de proceder a la identificación de su conductor los efectivos policiales siguieron al motociclista, pero sorpresivamente encontraron la moto abandonada en una de la calles internas del Barrio y muy cerca de la vivienda en la cual se había realizado anteriormente el allanamiento.

Ante esto, los uniformados procedieron a chequear su dominio, confirmando que el mismo no poesía impedimentos para circular, entrevistándose con vecinos presentes sobre la pertenencia del motovehículo, pero estos expresaron desconocer su procedencia.

Con conocimiento de la Fiscalía en turno se realizó el secuestro del rodado en el marco de la causa que se investiga, haciéndose presente en ese momento un joven de 22 años quien dijo ser el propietario del rodado, pero que carecía de documentación que lo acredite, siendo llamativamente este joven la pareja de una de las jóvenes indicada como una de las motochorras.

Lo más lamentable fue que en el momento de encontrarse personal policial efectuando el secuestro del rodado, comenzaron a ser agredidos con piedras, por lo cual para resguardar a la personas y bienes se trasladó el rodado, finalizando las actuaciones en de manera inmediata a sede policial.