La limpieza de la ciudad la hacemos entre todos

PLENO CENTRO UNA VERGUENZA A LA VSITA DE LOS TURISTAS. SI TODOS COLABORAS ES MAS FACIL.

Es constante el reclamo de vecinos por la basura acumulada en bulevares o esquinas de la ciudad, pero no todo es problema municipal y esto es bueno tenerlo en cuenta.

Si bien faltan contenedores, los que hay son mal usados o dañados con elementos que no son basura doméstica, a lo que se suma seguramente alguna falla en el sistema de recolección, que las autoridades tratan de ir mejorando.

Lamentablemente los malos vecinos que tiran lo que se les antoja, donde se les antoja y en el horario que les venga bien, son factores que se suman para complicar mucho más la situación y es por eso que decimos que “la limpieza de la ciudad es cuestión de todos”.

También sucede en pleno centro de la ciudad, como mostró un vecino en la foto que ilustra la muestra, en calle Eva Perón, entre Peatonal y 8 de Junio.

En este lugar el paso del recolector está debidamente indicado y todos los comercios y hoteles lo saben. El mismo es domingos a viernes y por esa zona es a las 19 horas, por lo que si quienes deben sacar la basura lo hacen fuera de ese horario, es lógico que la bolsas estén a la vista de todos muchas horas, generando molestias y malos olores.

Es de esperar que quienes sean los mayores de generadores  de residuos, como ser comedores u hoteles, tengan en cuanta esto, no solo por el bienestar de la gente o la vista de la ciudad, sino por su propia imagen.