La energía como derecho: Toda persona tiene derecho a un suministro eléctrico continuo y suficiente para satisfacer sus necesidades vitales básicas.

 

Hoy la electricidad permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo, la seguridad, etc.

Es por eso que estamos convencidos que la misma es un derecho y no una mercancía y –como tal- debe contar con un costo razonable, económicamente viable, socialmente aceptable y ecológicamente racional.

Así, ante una suba importante de la tarifa que jaquea las economías familiares, creemos necesario realizar una serie de reflexiones, que tienen que ver mas con la faz política y humana, que con la técnica.

Es por eso que este cuerpo de concejales está convencido en acompañar todo tipo de reclamo y gestión ante las autoridades correspondientes a los efectos de que las tarifas eléctricas cumplan con la función señalada.

Asimismo creemos que es el momento de reclamar, también, por tarifas mas justas y equitivas, porque notamos enormes asimetrías de lo que cada familia paga en los diferentes distritos de la Argentina, ya que en algunos casos (por ejemplo CABA) las diferencias llegan a ser enormes y nos parece totalmente inequitativo.

Por todo eso y –mas alla de los análisis técnicos que se puedan llegar a realizar- estamos convencidos en acompañar los reclamos que pongan justicia y equidad a esta situación.

Bloque de Concejales de Creer Entre Rios – HCD de Concepción del Uruguay