Jornadas de asesoramiento e inscripciones a la UBA

 

Desde este lunes 13 al l viernes 17 de febrero se podrán inscribir en nuestra ciudad quienes pretendan iniciar sus estudios en el Ciclo Básico Común, CBC, durante el 2023. Será en Alem 72 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hs y en el lugar podrán charlar y asesorarse con estudiantes de la ciudad que cursan distintas carreras en la Universidad de Buenos Aires, UBA.

Las jornadas, organizadas por el Ateneo Gualeguaychú y Puente a Gualeguaychú, están destinadas a jóvenes que pretendan comenzar el CBC en 2022. Para la inscripción basta con acercarse con el documento de identidad.

Las inscripciones para comenzar a transitar los estudios en la Universidad de Buenos Aires son de manera virtual pero quedan supeditadas a la presentación de la documentación respaldatoria. Es por eso que la opción de hacerlo en la ciudad, con asesoramiento y sin la necesidad de viajar para completar el proceso es una oportunidad para cada estudiante gualeguaychuense.

El Ateneo Gualeguaychú es una institución con una larga trayectoria que hace más de treinta años lleva adelante las inscripciones a la Universidad de Buenos Aires en nuestra ciudad sigue apuntando al incentivo educativo y el acompañamiento de las familias en esta etapa.

Asociación Civil Puente a Gualeguaychú es un grupo de jóvenes oriundos de nuestra ciudad que decidieron seguir estudiando una vez finalizado el secundario. Entre los objetivos de la entidad está el brindar herramientas para amortiguar el cambio de vida que significa el elegir estudiar una carrera universitaria/terciaria y, en este caso en una ciudad tan distinta como Capital Federal. Además se proponen crear vínculos entre aquellos avanzados y quienes ingresan a la vida universitaria con la intención de allanar el camino sobre todo en la contención y temas administrativos.

¿Qué es el CBC?

Para comenzar a estudiar una carrera en la Universidad de Buenos Aires, es necesario inscribirse en el Ciclo Básico Común (CBC), que constituye el primer ciclo y, en general, el primer año de los estudios universitarios de la UBA.

La gran mayoría de las carreras de la UBA están organizadas en ciclos, en lugar de la estructura por años. Por ello, la puerta de entrada a la futura profesión será el Ciclo Básico Común, y luego seguirán el Ciclo General (la formación troncal y propia de la disciplina) y el Ciclo Profesional u Orientado (aquel que vincula con las distintas opciones de ejercicio profesional de la carrera).