Villa Elisa acompañó la presentación de la obra teatral “Próximo parada”: Historia, identidad, anécdotas y vivencias pueblerinas son aspectos que se condensan en la obra de teatro comunitario “Próxima parada”, protagonizada por vecinos de la vecina localidad de La Clarita.
En el marco de una gira que el elenco viene realizando por la región, el espectáculo se presentó anoche en la Estancia Museo “El Porvenir” de Villa Elisa ante un gran marco de público.
La obra, dirigida por Eduardo Velázquez y con la asistencia de Marcela Mesaros, relata mucho más que la fundación de la comunidad de La Clarita a partir del paso del ferrocarril.
Profundiza, sobre todo, en cuestiones socioculturales que forjaron la identidad del pueblo y que al día de hoy se conservan en la memoria colectiva de sus habitantes.
Pasajes humorísticos, musicales y de baile terminan formando parte de un guión, donde aparecen también imágenes audiovisuales recreadas por el mismo grupo de vecinos.
Este viernes habrá Tablado Popular frente al Centro Virgen Niña: Este próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se realizará frente al Centro Virgen Niña un Tablado Popular que contará con la presencia de artistas de diversos géneros musicales.
Esta noche de música y baile es organizada por la Comisión del Centro Virgen Niña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.
En la noche, el público podrá disfrutar de música variada interpretada por artistas de nuestra ciudad y la zona. En el lugar habrá servicio de cantina y venta de comidas rápidas.
La entrada será libre y gratuita. Se sugiere llevar asiento.
Este sábado habrá un Mate Emprendedor en el Espacio de Coworking: Como parte de las actividades del Programa “Villa Elisa Activa” este sábado 11 de febrero, de 10 a 12 hs se realizará un primer Mate Emprendedor en el espacio de Coworking de Villa Elisa.
La invitación es abierta a todos los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con acceso libre y gratuito, debiendo registrarse previamente a través del siguiente formulario: https://activa.villaelisa.gov.ar/mate-emprendedor/.
El objeto de la actividad es, a través de una dinámica de trabajo, generar un espacio de intercambio entre quienes se encuentran emprendiendo con el objeto de compartir sus experiencias, inquietudes, dificultades, aprendizajes junto a sus pares, con el fin de potenciar sus experiencias.
El intercambio sirve además para identificar necesidades, especialmente de capacitación y acompañamiento, para ser incluidas en el plan de trabajo del Programa “Villa Elisa Activa” durante el presente año.
Cabe destacar que el Espacio de Coworking, ubicado en el piso superior de la Oficina de Turismo (esquina de Avda. Urquiza y Bvard. Schroeder), viene funcionando de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde y allí se prevé además la realización de actividades regulares destinadas especialmente a emprendedores, estudiantes, profesionales y empresas de la ciudad y zona.
