Información de Caseros

  • 171 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CASEROS

Este viernes 3 de febrero se cumplen 171 años de la Batalla de Caseros. Para conmemorar este hecho trascendental para la historia de nuestro país, desde la Municipalidad de Caseros, nos unimos a los festejos organizados por el Palacio San José que se llevarán ese mismo día en las instalaciones del Museo Histórico Nacional Palacio San José.

A partir de las 12:00 del mediodía se llevará a cabo el 1er Festival folclórico «3 de febrero». Los festejos comenzarán en el escenario principal ubicado en el playón del estacionamiento contando con la presencia de conjuntos musicales de la región. Con música e intervenciones escénicas, al ritmo del baile del litoral, se espera desarrollar una jornada de celebración en nuestro Museo.

La entrada es libre y gratuita.

¡Los esperamos!

  • NUEVA ENCARGADA DEL ÁREA DE MUSEOS Y ARCHIVOS

Desde la Municipalidad de Caseros estamos felices de anunciar que a partir de hoy, miércoles 1 de febrero, incorporamos al equipo municipal a Adriana Impini, como nueva encargada del área de Museos y Archivos. Esta área, tiene como objetivo resguardar y preservar el patrimonio de nuestra comunidad y sus museos.

Adriana es Técnica en Museología egresada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y posteriormente, llevó a cabo la Diplomatura en Educación en Museos en la Universidad Abierta Interamericana. Además, realizó variadas capacitaciones relacionadas a la preservación del patrimonio y turismo histórico. Entre sus antecedentes laborales se destaca la realización de visitas guiadas en el Palacio San José, Museo y Monumento Nacional.

¡Bienvenida al equipo Adriana!

Actividad en el Museo de la Estación

En el día de ayer, miércoles 1 de febrero, se retomó la actividad en nuestro querido museo ubicado en la estación del Ferrocarril.

Una de las primeras acciones de la nueva encargada del área, Tec. Adriana Impini fue la puesta a punto de una de las salas que componen el museo, la cual tendrá como finalidad ser utilizada como sala técnica y de archivo.

Además, se establecieron días y horarios en el que el museo permanecerá abierto: de martes a viernes de 08:00 a 12:00hs  y durante el mes abrirá dos sábados y dos domingos.

  • VISITANDO LA COLONIA DEL CLUB JUVENTUD

Días atrás, junto a personal del área de Salud y Acción Social, Seguridad Ciudadana y la Jueza del Juzgado de Faltas, visitamos la colonia de vacaciones del Club Juventud.

Con los niños y niñas charlamos sobre la Seguridad Vial haciendo especial hincapié en la importancia de respetar las señales de tránsito y de mantener los cuidados necesarios a la hora de circular en bicicleta.

  • CURSO DE AYUDANTE EN ALBAÑILERÍA

Desde la Municipalidad de Caseros queremos saber tu opinión

¿Te gustaría realizar un curso de ayudante de albañilería? ¿Estás interesado en aprender un nuevo oficio? ¿Te gustaría realizar una capacitación con salida laboral?

Estamos trabajando en generar nuevos espacios de aprendizajes con futuras salida laboral en nuestra localidad.

Lanzamos esta breve encuesta a modo de censo para conocer tu opinión sobre esta nueva propuesta.

Ayudanos rellenando la encuesta: https://forms.gle/14BuzZtD7yfiu6N57

 

  • TALLER DIGITAL EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

¿Estás buscando anotarte en alguna beca? ¿Querés información sobre los programas vigentes? ¿Tenés dificultades para realizar estos trámites online?

Comienza un taller digital orientado a resolver todas las dudas sobre cómo inscribirse a Becas Provinciales y Nacionales y a brindar toda la información al respecto.

Este nuevo servicio a la comunidad se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal todos los martes y jueves de esta semana de 9 a 10hs y de 14hs a 15hs.

Es abierto a toda la comunidad. ¡Te esperamos!