Este domingo zarpó un buque e ingresó otro al puerto de Concepción del Uruguay

En horas de la tarde de este domingo finalizaron las tareas de carga del buque African Warbler, el cual embarcó casi 19.000 toneladas de troncos de pino a granel y zarpó a las 17.30 rumbo al puerto de Montevideo.

Una hora más tarde hizo su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay el African Owl, buque que se encontraba esperando en rada desde el pasado viernes.

Este ultramarino llega proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica, y también hará una carga similar de 18.000 toneladas. Ambas exportaciones tienen como destino el mercado indio.

De acuerdo a la información suministrada por la empresa Urcel Argentina, encargada de la exportación y la logística de este embarque, este buque operará durante unos tres días durante las 24 horas, y zarpará luego para completar sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

Con este arribo Concepción del Uruguay totaliza operaciones con 6 buques en 35 días del año, lo que marca un intenso ritmo de actividades en el principal puerto de la provincia de Entre Ríos.