Estafas: «El Colegio de Corredores Inmobiliarios cumple un rol social y busca solucionar los problemas de la gente»

Los delegados del Colegio de Corredores del departamento Uruguay, Iara Defazy (vicepresidente a nivel provincial) y Norberto Bernay, recibieron en su despacho a 03442, para tratar el caso de estafas con alquileres de inmuebles, en las que lamentablemente muchos vecinos de la ciudad de la zona, son víctimas desde hace un tiempo a esta parte.

Los hechos registrados últimamente, fueron los que motivaron la nota periodística y a partir de allí se vio la necesidad de dialogar con quienes están al tanto de este tipo de actividades, que bien pueden brindar información y aconsejar a los posibles inquilinos.

Ambos intrigantes del Colegio dijeron que es llamativo como la gente puede caer en el engaño de estos falsos corredores, lo que sin dudas “se debe a la desesperación ante la falta de ofertas y esto los lleva a señar algo que ni vieron a una cuenta que no saben de quien es. Si es dueño o corredor inmobiliario matriculado”.

“Nosotros ya pasamos todo a Fiscalía y periódicamente hacemos avisos recomendando tomar los recaudos y solo ir con corredores que están matriculados. El año pasado hicimos una comunicación para toda la región y pusimos en alerta a todos los colegas. Es importante no señar sin ver previamente el inmueble. Ya hubo notas periodísticas alertando hace un año y fuimos llamados por Fiscalía. Se trató de alertar a todos”, destacaron.

Hay estafadores de la zona

Iara Defaz, coincidió en señalar que muchos casos son desde teléfonos cuya característica es 0342, de Santa Fe, parecida a la de nuestra ciudad, pero además alertó de que en Concepción del Uruguay, hay estafadores y ya hay un falso corredor denunciado y que se está investigando en la Justicia local.

“No podemos dar datos, pero hay una persona en particular no matriculada y que tiene varias denuncias y ampliaciones recientes, por usurpación de título y honores. Algunos damnificados ya radicaron denuncias. Ya hemos tenido reuniones con el doctor Fernando Lombardi, coordinador de fiscales y esperamos volver a hablar en estos días para seguir el tema por el bien de la comunidad”, dijo Bernay.

Por otra parte, resaltaron que el Colegio no solo trabaja para evitar este tipo de estafas, sino que protege al cliente y en caso de algún inconveniente con el accionar de un corredor inmobiliario, que sufra un vecino, puede denunciar y desde el Colegio se investigará, con el Tribunal de ética y si se comprueba la denuncia puede haber sanciones incluso se le podría retirar la matrícula.

“Es importante que se haga todo con corredores inmobiliarios. Esto es un servicio y lleva a la tranquilidad de las partes. Sabemos que se piden muchos requisitos, pero esto va en beneficio del locador y del locatario. En estos casos de estafas, el que quiere alquilar  piensa que se ahora algún gasto, pero si analiza lo que le cobran como señas o comisiones, se pueden dar cuenta de que algo raro hay detrás. El cliente, si lo desea, puede verificar quien es el corredor con su número de matrícula. El Colegio cumple un rol social y queremos cuidar a la comunidad y buscamos solucionar los problemas. Si alguien necesita saber algo o recibir asesoramiento contactándose con https://www.colegiocorredoreser.org.ar/ Llamando a Sec: 0343-4235241/ Tes: 0343-4226145.  Sec.: 3435229759 – Tes.: 3434736768”, explicaron.

Finalizando Iara Defazy y Norberto Bernay, resaltaron que estos casos de estafas, solo se van a evitar operando con corredores inmobiliarios matriculados y denunciando inmediatamente cualquier llamado extraño o contacto por redes, por parte de desconocidos.