Tal como fuera anunciado oportunamente, se concretó una nueva jornada de plan de lucha de la Unidad Piquetera con más de 130 cortes en todo el país, donde Concepción del Uruguay tuvo su punto de protesta sobre el acceso J. J. Bruno, a metros del Monumento al General Urquiza.
Fue sobre la mano de ingreso a la ciudad, donde un nutrido grupo de manifestantes con sus chalecos característicos y pancartas, se concentraron para reclamar al gobierno por trabajo y a la baja de planes.
Desde las 10 horas dio inicio la protesta, que primero fue con un corte al paso, para luego pasar a la quema de gomas sobre la calzada, situación que generó el rechazo de muchos vecinos.
“No discuto que tangan el derecho al reclamo, pero ya está bien con los cortes, lo que no veo bien es que se dañe la calzada prendiendo fuego, como ya sucediera en otras oportunidades”, dijo uno de los conductores tras desviar su marcha por la colectora, dichos que coincidían con otros tantos vecinos de la ciudad.
Por otra parte, los piqueteros que reclaman airadamente su “rechazo a las 160 mil bajas del Potenciar Trabajo ejecutadas por Tolosa Paz y el gobierno de los Fernández y Massa a pedido del FMI. Queremos trabajo genuino. Basta de hambre y ajuste.
![]() |
![]() |