El Mandubí arribará al puerto de Concepción del Uruguay

 

El buque escuela GC-43 «Mandubí», perteneciente a la Escuela de Cadetes de la Prefectura Naval Argentina, se encuentra en plena campaña de navegación fluvial y llegará, el 8 de febrero, a Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El barco, que zarpó desde Zárate con cadetes a bordo para su instrucción, está realizando una recorrida por los puertos de San Pedro, Rosario, Santa Fe, La Paz, Paraná, Bella Vista, Corrientes, y permanecerá por cuatro días en Concepción, donde podrá ser visitado y recorrido por el público, de manera libre y gratuita, el jueves 9 y viernes 10 de 16 a 20 horas.

El «Mandubí», luego de esta parada, continuará navegación hacia Martín García.

Durante este viaje, los futuros oficiales de la Institución aplican toda la teoría estudiada sobre navegación en el ámbito náutico.

Este buque comenzó a fabricarse en 1939 en el astillero Río Santiago, en la ciudad de La Plata, y fue botado al agua dos años después. Tiene 33 metros de eslora y 6,70 metros de manga. Pesa 208 toneladas y es el más antiguo, de su tipo, que actualmente tiene la Prefectura.