EL HCD realizará una sesión extraordinaria

Mediante Decreto Nº 1444/ 23, en razón a la nota presentada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ricardo Vales y los Bloques Juntos por el Cambio y  Bloque Vecinalista, se convoca a los Sres. Concejales a sesión extraordinaria a llevarse a cabo el día 24 de febrero del corriente en el Salón Juan Domingo Perón de este HCD a las 10hs.

Dicho llamado a Sesión Extraordinaria, está normado por el Artículo 87de nuestra Ley Orgánica de Municipios el cual expresa: «Tanto el Departamento Ejecutivo como el Presidente del Concejo Deliberante pueden convocar a sesiones extraordinarias para considerar asuntos determinados. Este último sólo podrá y deberá hacerlo mediando petición escrita firmada por más de la tercera parte de los miembros del cuerpo». La nota presentada tiene el propósito de obtener la adhesión necesaria de las Sras. y Sres. Legisladores.

“El aumento desmesurado en los costos de la energía eléctrica, que se viera reflejada en las boletas que recibiéramos las y los Uruguayenses, impacta directamente, sobre la capacidad económica de las familias, de los comerciantes, y de nuestros empresarios.» expresó el presidente del HC, Dr.  Ricardo Vales.

Serán temas de tratamiento:

–              1. Nota B 54 L 73: Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, ref Instar al DEM a solicitar al Gobierno Provincial que arbitre los medios necesarios para reducir en cobro tributario de las facturas de ENERSA, previstos por la Ley Nº 8916.

–              2. Nota B 52 L 73: Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, rerf: Eliminación del cobro correspondiente al alumbrado público en la Tasa General Inmobiliaria y la reducción del 15% al 3% en el cobro de la tasa municipal CV, tributo incluido en la boleta de ENERSA.

–              3. Nota B53 L 73: Proyecto presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, ref: Instar al DEM a solicitar al Gobierno Nacional que arbitre los medios necesarios para reducir el impuesto al Valor agregado, previstos por la Ley Nº 23.349.