Díaz de gloria para Rocamora ante Berazategui

Tomás de Rocamora se recuperó este domingo y derrotó a Deportivo Berazategui 52-51 por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. La escolta Rocío Díaz fue determinante con un triple a 2.9 segundos del cierre no solo para que el local pase adelante por primera vez sino para conseguir un triunfo que se festejó con euforia. Enorme último cuarto de Malena Maggi quien terminó siendo la figura con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

María Agustina Jourdheuil abrió el partido con un triple para dejar en claro que Berazategui quería arrancar diferente a lo que había pasado el sábado. A Rocamora le costaron las primeras ofensivas y solo pudo anotar desde la línea. Con otro bombazo de Jourdheuil el partido quedó 4-14. Mientras tanto el local peleado con el aro. La aparición de Florencia Fernández después hizo que la visita siga aumentando para cerrar el primer cuarto 12-22.

El segundo tramo se inició con triple de Coz (12-25) pero la continuidad fue floja y hasta casi la mitad no se movió el tablero. Rocío Díaz aportó un triple para que Rocamora se despierte y si bien Berazategui no tuvo la misma efectividad cerró un parcial a favor 8-7 para irse al descanso largo con una buena ventaja (19-30).

Tras un tercer cuarto (32-44) donde la tónica del partido siguió siendo la misma, incluso con Berazategui volviendo a sacar 13 puntos de diferencia (27-40), llegó un último donde quien pagó la entrada se sintió realmente conforme por haberlo hecho. Rocamora se despertó de gran forma con una Malena Maggi intratable. La mundialista U17 fue la principal responsable de le remontada y dejar el partido ahí nomás (42-46).

Deportivo Berazategui se cargó de nervios y hasta Florencia Fernández, quien venía para ser la MVP del juego, falló dos libres claves cerca del final. Lali González usó un tiempo muerto a 24.5 para el epílogo, diagramó la jugada y desde el banco volvió Rocío Díaz para ser la encargada de tomar ese tiro de tres que fue todo red y se aplaudió a rabiar.

Restaban 2.9 y a la vuelta del tiempo muerto Flor Fernández -13 pts y 5 reb- no pudo anotar y Rocamora se quedó con el ansiado festejo. El próximo fin de semana las Rojas recibirán al puntero Obras Sanitarias con las chances intactas de seguir peleando para terminar en el cuarto o quinto lugar que permite el acceso al play-in.


Prensa del Club Tomás de Rocamora